Deportes

Hugo Sánchez, de la gloria a la sombra en apenas un año

Del cielo al infierno en un año: la historia de Hugo Sánchez en el Almería, que aparentaba ser promisoria, culminó hoy en Barcelona, después de que el equipo andaluz cayera contra el Espanyol por 2-0. El mexicano fue despedido por la directiva del club rojiblanco, después de haber ganado sólo tres partidos de los 15 disputados en la Liga, de obtener cuatro puntos de los últimos 24 y dejar al equipo apenas un punto por encima de la zona de descenso. "Se ha tenido que tomar la decisión de despedirlo porque veíamos que el equipo entró en una dinámica descendente.

El mexicano fue despedido por la directiva del club rojiblanco, después de haber ganado sólo tres partidos de los 15 disputados en la Liga, de obtener cuatro puntos de los últimos 24 y dejar al equipo apenas un punto por encima de la zona de descenso.

"Se ha tenido que tomar la decisión de despedirlo porque veíamos que el equipo entró en una dinámica descendente. Estábamos en caída libre y no tuvimos más remedio que actuar", explicó Ricardo Martínez, vicepresidente del Almería, cerca de la medianoche española en el programa radial "El Larguero", de la emisora Cadena Ser.

Precisamente, 'Hugol' duró casi un año exacto en el banquillo del Almería. El mexicano había asumido en el cargo el 22 de diciembre de 2008, también antes del receso invernal europeo, para sustituir al despedido Gonzalo Arconada.

El ex jugador del Real Madrid tenía la responsabilidad de salvar al Almería del descenso y lo logró con el valor agregado de construir una digna plantilla y dejar al conjunto en la décima primera posición de la tabla.

"Le estaremos muy agradecidos por todo lo que hizo. Nos gustó cómo construyó el equipo y la manera en la que nos salvó del descenso", explicó Martínez.

Sin embargo, los problemas de Hugo Sánchez amanecieron en la pretemporada. El Almería perdió a Alvaro Negredo, que había anotado 19 goles en el torneo anterior, y la directiva falló en el hallazgo de un delantero que supliera tales estadísticas.

El mexicano hizo público su enfado y, mientras, inició un coqueteo con el Real Madrid, antes de que el club de la capital española se definiera por el chileno Manuel Pellegrini.

En apenas tres meses, Hugo Sánchez pasó de recibir elogios en cualquier rincón del club hasta ser víctima de un canto masivo de "Hugo, vete ya", por parte de la afición local, en el último duelo disputado en Almería, contra el Deportivo de La Coruña.

Las pobres estadísticas fueron condescendientes con el nivel del juego empleado por el equipo rojiblanco. A la pobre labor en el torneo local, se sumó la inesperada derrota en la Copa del Rey contra el Hércules, un equipo de la Segunda División española.

"También tenemos que reconocer que Hugo tuvo algo de mala suerte. Hubo partidos en los que llegamos 15 veces a la portería rival y no convertimos ni un gol", explicó Martínez.

La derrota de hoy contra el Espanyol produjo el suceso inevitable. Los máximos directivos del Almería se reunieron con el Sánchez en el propio estadio del equipo catalán y le comunicaron la decisión de su despido.

"Se lo tomó con entereza", admitió Martínez, aunque agregó que 'Hugol' "esperaba que le otorgáramos algunos partidos más para revertir la situación".

La primera actividad de Hugo Sánchez en el fútbol español duró un año. Después de una primera mitad de año muy grata, el mexicano se retiró por la puerta trasera del Almería. El tiempo valorará su gestión en el club andaluz.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:48
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes