Deportes

Estados Unidos y Rusia palpitan la final de la Copa Davis

El próximo 30 de noviembre, en Oregon, los equipos de ambos países disputarán la "ensaladera" en un duelo de alto voltaje. Será la revancha de la semifinal del año pasado, donde los soviéticos se impusieron de local y luego superaron a la Argentina en la definición.

Andy Roddick, número seis de la clasificación mundial, y Nikolay Davydenko, número cuatro, lideran, respectivamente, los equipos de Estados Unidos y Rusia que disputarán en Oregón, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, la final de la Copa Davis de tenis, informó hoy la Federación Internacional.

El equipo ruso no pudo contar, finalmente, con Marat Safin, el héroe de la final del pasado año contra Argentina, que declinó la invitación del capitán, Shamil Tarpischev, para incorporarse a la formación rusa. Junto a Davydenko estarán Igor Andreev, Dmitry Tursunov y Mikhail Youzhny.

Rusia se clasificó por segunda edición consecutiva para la final de la Copa Davis al derrotar en las semifinales en Moscú a Alemania (3-2).

Además de Roddick, Estados Unidos, dirigida por Patrick McEnroe, contará con los hermanos Brian, Bob y Mike, que forman la mejor pareja de dobles del mundo, y con James Blake.

La última vez que Estados Unidos y Rusia se enfrentaron en una final fue en 1995 -esa también ha sido la última victoria estadounidense- en la capital rusa con victoria estadounidense por 3-2 con un Pete Sampras decisivo.

En toda su historia, Rusia ha logrado dos ensaladeras de plata (2002 y 2006), con Safin siempre como gran figura, y además disputó otras dos finales (1994 y 1995).

La final de disputará en Portland (Oregón) en una pista dura, según la Federación Internacional de Tenis.
Opiniones (0)
22 de Febrero de 2017|13:13
1
ERROR
22 de Febrero de 2017|13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile