Deportes

Murió el barrabrava de River baleado en un ajuste de cuentas

El barrabrava de River Plate, Gonzalo Acro, murió esta madrugada en el Hospital Pirovano luego de agonizar por más de 24 horas.

El joven barrabrava de River Gonzalo Martín Acro murió esta madrugada en el Hospital Pirovano tras agonizar durante 24 horas por haber recibido dos disparos durante un confuso episodio, informó esta mañana Radio Del Plata.

Acro y otro joven fueron baleados y heridos por desconocidos ayer a la madrugada cuando caminaban cerca de la estación ferroviaria de Villa Urquiza, y no se descartaba que se tratara de un ajuste de cuentas entre barrabravas.

Martín Gonzalo Acro fue intervenido ayer en el Hospital Pirovano con dos disparos en la cabeza.


El joven era un ex empleado del club que a su vez estaba procesado por los episodios de violencia ocurridos en los quinchos de River Plate.

El otro hincha de 28 años es Osvaldo Matera que recibió un balazo en la espalda y fue dado de alta cerca de las 10 de la mañana en el hospital Pirovano.

Las dos víctimas caminaban anteanoche a las 23 por la calle Bauness casi esquina Ciullen, a dos cuadras de la estación de Villa Urquiza, cuando desconocidos que se movilizaban en dos autos les dispararon y huyeron.

Asimismo, un nutrido grupo de la barra brava de River que responde a Adrián Rousseau aguardaba en los pasillos del Hospital Pirovano el desenlace del gravísimo hecho de violencia que hirió a uno de sus compañeros, Martín Gonzalo Acro, quien permaneció en estado de coma irreversible.
 Al hincha ya se le había diagnosticado la "muerte cerebral", se le retiró un proyectil del cerebro pero le quedó alojado el restante.

 El jefe de la barra Adrián Rousseau mantuvo un breve diálogo con otro miembro de la barra en el hospital y, según una cronista de radio La Red, cuando su interlocutor le preguntó "qué pasó", el primero respondió: "Interna".

El acompañante de Acro no sería miembro de la "plana mayor de la banda de Rousseau", aunque sí concurría a ver los partidos en un lugar cercano al de la barra brava.

 Acro estaba procesado por los serios incidentes de febrero último en el quincho de la institución.

 
"No tiene que ver River", fue la respuesta del presidente de ese club, José María Aguilar, cuando la prensa lo consultó acerca de si estaba al tanto de los últimos hechos que protagonizaron los miembros de la "barra brava".

 El titular del club fue abordado en la calle, cuando se dirigía a su automóvil y no quiso entrar a analizar la situación.

 Un dirigente opositor a su gestión, Horacio Roncagliolo, reconoció sin embargo que le situación es difícil, lamentó lo que está por derivar en "la muerte de un ser humano" -por el hecho de que uno de los hinchas baleados está muy grave- y pidió seguridad al Ministerio del Interior para el partido del domingo en el Monumental.

 River debe recibir a Newell`s Old Boys de Rosario el domingo venidero en el Monumental, en el horario de las 16:10.

 

Hasta las primeras horas de esta tarde no había reacción de los organismos de seguridad, la AFA ni el Ministerio del Interior, aunque esto abre interrogantes acerca de cómo se va a desarrollar el partido con Newell`s.

 

El violento episodio ocurrió minutos después de las 23:00, en Cullen y Bauness, a dos cuadras de la estación de trenes de Villa Urquiza.

 

Tras consumar el ataque, los agresores huyeron a gran velocidad, en tanto las víctimas quedaron tendidas en el pavimento con impactos de bala en la espalda y la cabeza.

 

Al escuchar los disparos, los vecinos alertaron de lo sucedido a la Policía y al personal médico del SAME, que asistió a los heridos y los trasladó al Hospital Pirovano donde quedaron internados en grave estado.

 

Las víctimas del ataque resultaron ser Martín Gonzalo Acro, 29 de años, quien recibió dos tiros en la cabeza, y Osvaldo Matera, de 28, que sufrió un disparo en la espalda.

 

Por razones de juridiscción investiga el hecho personal de la comisaría 39a de la Policía Federal y entiende en la causa el juez de Instrucción Mauricio Zamudio.

 

El magistrado procesó sin prisión preventiva a los referentes de "Los Borrachos del Tablón", los hermanos Alan y William Schlenker, y Adrián Rousseau, imputados de "incitación a cometer delitos en un espectáculo deportivo", figura que contempla la llamada "Ley del Deporte", y "lesiones leves en riña".

 

Zamudio también procesó, pero sólo por "lesiones", a los presuntos barras Alexis Decoste, alias "Gordo Neurona", Christian Ghisletti y Acro, el hincha gravemente herido en las últimas horas que, hasta febrero pasado, era empleado del club de Núñez.

 

El nuevo hecho quedó bajo investigación del fiscal, como los anteriores.

 

En la zona donde se consumó la agresión hay varios negocios, pero la mayoría estaban cerrados anoche, y esta mañana caminaban pocos transeúntes por la zona.

 

Cuando alguno era consultado, contestaba con evasivas, porque el miedo es la sensación dominante en el lugar, después de lo que ocurrió.

 

Alguno se animó a comentar que los fines de semana suele haber problemas por allí, aunque son derivados de los "boliches" y nadie precisó si en ellos actúan "barrabravas" de River.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:22
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic