Deportes

Maradona se encontró con Cruyff y no hubo fotos

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Armando Maradona, recibió hoy el saludo del técnico del combinado de Cataluña en el hotel Juan Carlos I, Johan Cruyff, donde se aloja la delegación "albiceleste", pero no se realizó la foto que estaba prevista para promocionar el partido amistoso del martes.

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Armando Maradona, recibió hoy el saludo del técnico del combinado de Cataluña en el hotel Juan Carlos I, Johan Cruyff, donde se aloja la delegación "albiceleste", pero no se realizó la foto que estaba prevista para promocionar el partido amistoso del martes.

La delegación proveniente de Buenos Aires, con siete de los diecinueve futbolistas que estarán afectados al encuentro, llegó a las 20 hora local, mientras que Maradona arribó al hotel por otro medio.

Abogados de la FIFA trasladaron a los responsables de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) la recomendación de que Maradona no participe en ningún acto público previo al amistoso ante Cataluña, del próximo martes, puesto que se encuentra oficialmente sancionado por el máximo organismo internacional, señalaron medios locales.

Maradona, quien llegó a Barcelona junto a los jugadores argentinos que actúan en su país, no pudo posar para los fotógrafos junto a Cruyff, seleccionador catalán, una imagen que la Federación Catalana de Fútbol (FCF) buscaba como argumento para promocionar el partido.

Cruyff visitó a Maradona en el hotel de concentración de Argentina, pero de manera privada.

Fue imposible obtener una imagen de ambos porque la AFA prefirió 'reservar' a su seleccionador y recomendarle que no participe en ningún acto público.

"Sólo hemos hablado de la familia porque de fútbol está prohibido", bromeó el holandés.

Oficialmente, Maradona verá el partido del Camp Nou entre Cataluña y Argentina, el martes a las 20.30 hora local, como espectador.

"La AFA nos pidió seis entradas porque Maradona acudirá como espectador", confirmó Jordi Casals, presidente de la FCF.

Maradona fue sancionado por la FIFA con dos meses de castigo luego de sus declaraciones posteriores al partido ante Uruguay, que confirmó la clasificación de Argentina para el mundial de
Sudáfrica 2010.

Casals lamentó que los numerosos fotógrafos que esperaban la imagen de Cruyff y Maradona se quedaran sin la foto.

"La teníamos confirmada, pero a las cinco de la tarde, el secretario de (Julio) Grondona (presidente de la AFA) me comunicó que era imposible, porque el seleccionador no puede participar en ningún acto vinculado al mundo del fútbol", explicó.

Casals también informó de que la gerencia de la AFA aconsejó a Maradona no posar para los fotógrafos para evitar males mayores.

"Podría haber una sanción mayor por parte de la FIFA, como prohibirle estar incluso en el Mundial", dijo el dirigente catalán.

La delegación que llegó desde Buenos Aires estuvo conformada por el arquero Diego Pozo (Colón); los defensores Cristian Alvarez (Arsenal), Nicolás Otamendi y Emiliano Papa (ambos de Vélez); el mediocampista Mario Bolatti (Huracán) y los atacantes Eduardo Salvio (Lanús) y Martín Palermo (Boca)

Asimismo, arribaron desde sus respectivos clubes europeos el defensor Martín Demichelis (Bayern Munich, de Alemania); el
mediocampista Fernando Gago y el delantero Gonzalo Higuaín (los dos del Real Madrid, de España).   

Para las próximas horas de hoy se espera las llegadas de cuatro jugadores procedentes de Italia: Ezequiel Lavezzi y Jesús Dátolo (Napoli); Mariano Andújar (Catania) y Javier Pastore (Palermo).

El defensor del Espanyol Nicolás Pareja concluyó el partido contra Almería, por la 15ta. fecha de la Liga española, y se sumó al plantel 'albiceleste'.   

El resto de los jugadores arribará mañana a Barcelona: Ever Banega (Valencia), Pablo Aimar y Angel Di María (Benfica, Portugal) y Lionel Messi, quien viene de conquistar con el Barcelona el Mundial de Clubes.   

El plantel se entrenará mañana en horario vespertino y a puertas cerradas en el estadio Nou Camp, que será la sede del partido frente al combinado de Cataluña.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:01
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016