Deportes

El Masters cerró un año difícil pero positivo, en el tenis

Con la final del Torneo Masters se cerró oficialmente la temporada de un año tenístico que tuvo dos caras totalmente distintas en primera categoría, la del primer semestre y la del segundo.

Cuando corría el mes de mayo sin ningún torneo de primera, pocos hubiesen arriesgado un año con ocho etapas jugadas, mas la disputa de este certamen final con la presencia de los mejores jugadores del año, pero sin embargo se cumplió.

Con el Masters de Primera Categoría quedó demostrado que con una buena planificación y una ordenada organización las cosas pueden salir muy bien mas allá de las dificultades, como fue el caso de este evento jugado en el Mendoza Tenis Club y que sirvió como broche de oro de una temporada complicada, principalmente por los problemas económicos.

La finalización de este tradicional torneo dejó aspectos muy positivos tanto en la faz organizativa como en la deportiva. En el aspecto tenístico no hay dudas que la presencia de Marcos Conocente, 582 del ranking mundial y ganador de su primer Futures esta temporada y la de Juan Fernández (1509 ATP), le dieron un atractivo y una jerarquía extra al mismo, algo que se vio reflejado por la buena presencia de público durante las cinco jornadas de partidos.

Los puntos más altos de este torneo sin dudas vinieron por parte de estos dos jugadores, quienes en definitiva terminaron jugando la final. También es cierto que el nivel del jugador del sur provincial estuvo por encima de los restantes jugadores, pero fue una excelente medida para ellos, ya que pudieron medir sus fuerzas y probarse ante un jugador de gran proyección.

La competencia tuvo un nivel muy bueno en líneas generales y entregó una gran paridad hasta la última fecha del round robin. Ya con los dos máximos cabezas de serie clasificados desde la segunda fecha a semifinales, el resto de los jugadores llegaron al último encuentro con chances de clasificar a esta instancia, con la excepción de Federico Contino, que fue reemplazado por Gerard Matze por lesión.

En el grupo azul, Esteban Gargiulo y Bruno Fornari se enfrentaron entre si en la tercera fecha para definir su pase, que finalmente quedó en manos del sanrafaelino en un encuentro muy reñido. Pero donde hubo mas emoción fue en el grupo rojo, ya que la derrota de  Rodrigo Scattareggia en manos de Gastón Aceituno dejó a ambos jugadores y a Rodrigo Orozco con una victoria cada uno, pero fue el campeón del Masters 2008 quién logró el objetivo por tener un set menos perdido.
Ya en las semifinales, el sanjuanino dio una verdadera lección de tenis ante Fornari: mientras que Conocente logró una muy ajustada victoria en tres sets ante Scattareggia, en uno de los mejores partidos del año.
La victoria del segundo mejor mendocino en el ranking mundial sobre Juan Fernández en la definición ya quedó en la historia, pero valgan las felicitaciones para los jugadores que se ganaron un lugar en este torneo que entregó muy buenas postales y además una muy buena organización.




Video: Conocente campeón 2009

En Imágenes