Deportes

Brasil venció a Uruguay por 2 a 1, en un intenso partido de Eliminatorias

En el partido en el Morumbí, los orientales no pudieron reponerse del duro empate de local ante Chile, mientras que el anfitrión despejó las críticas de la prensa brasileña.

Brasil no jugó bien pero le ganó 2 a 1 a Uruguay en el estadio Morumbí. Abreu puso en ventaja a los de la "Celeste", pero Luis Fabiano, en dos oportunidades, dio vuelta la historia.

En el arranque del partido Uruguay sorprendió a todos por la forma de plantarse en la cancha, porque la iniciativa tendría que haber sido de Brasil, pero no, fueron de los orientales, atacando con los volantes, sorprendiendo con los laterales y haciendo figura a Julio César.

Por eso no sorprendió a nadie que llegando a los ocho minutos Cristian Rodríguez desbordara por derecha, para enviar un centro que conectó de cabeza Sebastián Abreu, en el segundo palo, y arrojándose de palomita el ex jugador de San Lorenzo estableció el 1-0.

Como en 1950, en el recordado Maracanazo, los uruguayos dejaban en silencio a una multitud de brasileños, aunque esta vez ocurría en San Pablo y no en Río de Janeiro como hace 57 años.

Y Brasil intentó reaccionar, pero no tuvo fútbol, no tuvo ideas y si bien generó algunas situaciones de peligro, le faltó claridad y profundidad para conseguir la igualdad.

Uruguay, por su parte, no se conformó y fue por más, y en los 45 minutos iniciales sólo evitó una goleada el arquero brasileño, quien sacó entre tres y cuatro situaciones claras, ante el nerviosismo de todo el estadio Morumbí.

Cuando Brasil se iba a descanso con una derrota apareció Luis Fabiano, quien ingresó por sorpresa por Vagner Love, desde un ángulo muy cerrado remató al arco venciendo a Carini para establecer un injusto 1-1, tan injusto que los propios hinchas brasileños despidieron al equipo de Dunga bajo un coro de silbidos de todo el estadio.

En el arranque de la segunda etapa todo siguió siendo como en los 45 minutos inciales, con Uruguay manejando la pelota, generando situaciones de gol y con Julio César como el único brasileño que se estaba salvando del incendio.

Tanto fue así que Dunga decidió sacar del equipo a una de sus figuras, Ronaldinho, quien se retiró insultado por todo el estadio.

Pero, más allá de que suene a una frase hecha, Brasil es Brasil y jugando mal muchas veces, como pasa con el seleccionado argentino, terminan desequilibrando las individualidades, en este caso fue Lus Fabiano, quien apareció nuevamente a los 19 minutos del segundo tiempo, para de media vuelta, estando dentro del área, establecer un insólito 2-1, porque Uruguay -por juego- estaba varios goles por sobre su rival hasta ese momento.

Síntesis

Brasil: Julio Cesar; Maicon, Alex, Juan y Gilberto; Gilberto Silva, Maneiro, Kaká y Ronaldinho; Luis Fabiano y Robinho. DT: Dunga.

Uruguay: Carini; Scotti, Lugano, Godin y Fucile; Diego Pérez, Gargano y Cristian Rodríguez; Luis Suárez, Abreu y Vicente Sánchez. DT: Oscar Tabarez.

Goles en el primer tiempo: 8. Sebastián Abreu (U) y 45m. Luis Fabiano (B).

Gol en el segundo tiempo: 19m. Luis Fabiano (B).

Arbitro: Héctor Baldassi.

Estadio: Morumbí, de San Pablo.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|21:38
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este encuentro despues de un river-boca, es elmejor partido que puede ofrecer el futbol y es el verdadero clasico sudamericano.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic