Asesinaron de tres balazos a un hombre, frente a su novia, en el barrio Huarpes de Godoy Cruz

Ocurrió el domingo alrededor de las 17 en el barrio Huarpes, de Godoy Cruz.  La víctima fue identificada como Francisco Hipólito Quiroga (31), quien fue ultimado en la vereda de la casa de una familia a la que había ido a visitar.  El ejecutor escapó y aún no fue detenido; se trataría de un ajuste de cuentas.

Tres disparos despertaron a algunos vecinos del barrio Huarpes de Godoy Cruz. Cuando salieron a la calle o miraron por las ventanas de sus casas, vieron a un hombre desangrándose en la vía pública y a una joven que comenzaba a llorar. Había ocurrido un homicidio.

A los pocos minutos llegó la Policía; ya no había nada por hacer: el hombre, identificado como Francisco Hipólito Quiroga (31), había fallecido. Su victimario había escapado y la novia de la víctima es quien puede reconocerlo.

Es que ella, alrededor de las 17, estaba con su pareja en la puerta de la casa de unos amigos que ambos tienen en el barrio Huarpes. Los habían ido a visitar y, al parecer, estaban por regresar a su vivienda casa de la calle Goyena de Jesús Nazareno, en Guaymallén. Pero el retorno a su morada, para Quiroga, ya no podrá ser.

Por alguna razón que los investigadores por el momento desconocen, el ejecutor tenían cuentas pendientes con su víctima. No se sabe —según indicó una fuente judicial— si ambos estaban enfrentados por motivos delictuales o de otra índole, por ejemplo, situaciones personales.

Pero no caben dudas que el móvil del crimen fue un ajuste, más allá de sus razones. Sucede que Quiroga tenía su moto estacionada en la vereda donde fue atacado y el homicida no se la llevó, por lo cual la hipótesis del robo está descartada.

Además, la cantidad de disparos (tres) a quema ropa, a un metro de distancia, indican ira, encono y venganza de parte del homicida. Los manuales policiales dicen que más de dos tiros es ajuste de cuentas; y Quiroga recibió uno más, frente a su novia, no fue asaltado y a corta distancia.

Este sujeto se acercó y, como indica la evidencia parcial, eran conocidos, Quiroga no reaccionó. Cuando estuvo frente a él, el agresor sacó un revólver y le disparó.

La víctima al ver que el homicida le apuntó directo al cuerpo intentó darse vuelta. El primer proyectil lo recibió en la región abdominal, el según en un brazo y el tercero en la espalda; estos dos últimos tiros fueron efectuados mientras Quiroga se daba vuelta para cubrirse.

Luego, el atacante salió huyó. En la Oficina Fiscal Nº 3, de Godoy Cruz, comenzaron una hora después del homicidio a tomar declaraciones testimoniales mientras la investigación busca, primero, dar con el autor del crimen y, según, conocer el móvil.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 09:59
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'