Deportes

Messi el gran favorito de la FIFA para ser el mejor jugador

Lionel Messi parte como favorito para llevarse el premio de la Federación Internacional de Fútbol al mejor jugador del año, con lo que la estrella del Barcelona culminaría su mejor año y permitiría a su país estrenarse en el palmarés.

Messi es el candidato saliente y ya algunos medios españoles on line aseguran que este lunes será el ganador del trofeo.

En la categoría femenina, la brasileña Marta, recompensada con el galardón en los tres últimos años, podría hacer historia al convertirse en la primera en conseguir cuatro coronas, superando a la alemana Birgit Prinz, también finalista y aspirante igualmente
a la plusmarca.

En su gala anual en la Ópera de Zúrich, la FIFA ha previsto una gran fiesta del fútbol, donde Messi parece tener casi todos los boletos para ser el gran protagonista de la noche.

Entre los hombres, la lista de finalistas la completan el portugués Cristiano Ronaldo, ganador en 2008, el brasileño Kaká, que se impuso en 2007, y los españoles Xavi Hernández y Andrés
Iniesta, mientras que optan también al premio femenino la brasileña Cristiane, la alemana Inka Grings y la inglesa Kelly Smith.

La elección se realizó reuniendo votos entre los seleccionadores y capitanes de los distintos equipos nacionales, con la salvedad de no poder votar a un compatriota.

Si se cumplen los pronósticos y Messi se lleva el premio, el astro albiceleste cerraría una temporada de ensueño con su club, donde ha arrasado con seis títulos: la Liga española, la Liga de Campeones, la Copa del Rey, las Supercopas española y europea y el Mundial de Clubes, éste último conseguido el sábado en Abu Dabi.

Tras dos años siendo segundo del FIFA World Player, la Pulga parece acariciar ya el premio, sobre todo tras su cómoda victoria en la votación del Balón de Oro, donde obtuvo una puntuación récord de 473 puntos, por delante de Cristiano Ronaldo (233) y
Xavi Hernández (170).

En los últimos cuatro años (Ronaldinho, Fabio Cannavaro, Kaká y Cristiano Ronaldo), llevarse el Balón dorado de la publicación deportiva France Football ha sido sinónimo del posterior premio FIFA.

En caso de que Cristiano Ronaldo sorprendiera revalidando su reinado, sería el primer hombre en conseguirlo dos años seguidos desde el doblete en 2004 y 2005 del brasileño Ronaldinho.

En el caso de Xavi o Andrés Iniesta, una victoria española sería la primera en los dieciocho años de historia del galardón Jugador Mundial FIFA.

Brasil, que domina el palmarés masculino con ocho premios, para Romario (1), Rivaldo (1), Ronaldo (3), Ronaldinho (2) y Kaká (1), tiene pocas opciones de ampliar su cuenta y su única baza será el propio Kaká, que cuenta como aval con su victoria con la Seleçao en la Copa de las Confederaciones.

La que sí parece tener opciones de volver a subir al escenario es Marta Vieira da Silva, mejor jugadora mundial desde 2006 y candidata por sexto año consecutivo, en un premio que se concede desde 2001.

Una victoria le colocaría en solitario en cabeza de la lista de galardonados, tanto en categoría masculina como femenina, con cuatro FIFA World Player.

En esta ocasión, la Pelé con faldas intentará hacer valer su gran llegada al fútbol estadounidense con Los Ángeles Sol, con el que ganó el título en la temporada regular, fue elegida mejor jugadora de la liga local y recibió la Bota de Oro a la máxima goleadora (10). 

Después, al acabar el campeonato norteamericano, Marta fue cedida al Santos de su país, donde engrosó su palmarés con triunfos en la Copa do Brasil y la primera Copa Libertadores femenina. 

Su compatriota Cristiane (Chicago Red Stars) le acompañó en esa aventura en el Santos, también como cedida por su equipo, y fue incluso la máxima anotadora de la Libertadores (15).

La veterana alemana Birgit Prinz, de 32 años y tres veces galardona (2003, 2004 y 2005), su compatriota Inka Grings y la inglesa Kelly Smith son las únicas que podrían impedir una victoria del fútbol femenino brasileño en Zúrich.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:22
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes