Deportes

Atlético Madrid y una reiterada frustración

El Atlético de Madrid despidió el año con una nueva actuación irregular y empató hoy de visitante por 1-1 contra el Tenerife, lo que le mantiene cerca del descenso en la Liga española de fútbol.

El Atlético de Madrid despidió el año con una nueva actuación irregular y empató hoy de visitante por 1-1 contra el Tenerife, lo que le mantiene cerca del descenso en la Liga española de fútbol.

El equipo conducido por Quique Sánchez Flores se llevó una igualdad de un duelo que incluso pudo haber sumado una nueva derrota. Así, apenas consiguió tres victorias en 15 partidos y sumó 14 puntos sobre 45 posibles.

Los rojiblancos quedaron dos encima por encima del Málaga, hasta el momento el último equipo comprometido con el descenso a Segunda División.

Nino anotó el tempranero gol del Tenerife, a los 3 minutos y José Jurado determinó la igualdad definitiva, a los 21.

El portero visitante, Sergio Asenjo, fue la figura trascendental de su equipo, ya que frustró numerosas ocasiones para los canarios y le detuvo un penal a Nino, a los 42 minutos.

El Atlético de Madrid afrontó el duelo con las ausencias de dos figuras importantes en su aspecto ofensivo, Sergio Agüero y José Reyes. Ambos futbolistas quedaron marginados de la convocatoria por lesiones.

La obligación por exponer una mejora futbolística respecto a la anterior derrota contra el Villarreal provocó un clima de incertidumbre para los madrileños en el traslado de la pelota.

Encima, el Tenerife aprovechó la primera ocasión de gol que dispuso y acentuó la dificultad de los visitantes para poder llevarse los tres puntos.

Juanlu lanzó un centro pasado de un tiro de falta, para que Alejandro Alfaro aprovechara la desidia defensiva rival y asistiera a Nino, encargado de enviar el balón a la red, casi sin marca.

Mientras Mikel Alonso y Ricardo se imponían en el duelo del centro del campo a Cleber Santana y Paulo Assunçao, el Tenerife cuidaba sus posesiones con criterio y el juego del Atleti se reducía a pases largos.

No obstante, Diego Forlán retrocedió unos metros para entrar en mayor contacto con el juego y así se transformó en el asistente de Jurado en el empate visitante. El uruguayo descargó sobre la derecha y el juvenil fusiló al portero Sergio Aragoneses.

Antes de llegar al descanso, Sergio Asenjo se consolidó como uno de los grandes protagonistas de la noche y le detuvo un penal para mantener la paridad hasta el final del primer tiempo.

Quique Flores intentó oxigenar los ataques rojiblancos con el ingreso de Raul García en reemplazo del argentino Maxi Rodríguez, pero la performance de ambos equipos condujo hacia un empate indiscutible.

El Atlético cerró un semestre demasiado irregular: quedó eliminado de la Champions League, se mantuvo en el fondo de la clasificación durante las 15 jornadas disputadas y encima sufrió la destitución del entrenador con el que había comenzado la temporada.

La paciencia de la directiva rojiblanca ya perdió varios pétalos y el conjunto de Madrid se verá obligado a recuperar una posición de prestigio en el torneo.

El Almería sumó una nueva frustración en la liga al perder de visitante por 2-0 contra el Espanyol, por lo que el puesto de su entrenador, el mexicano Hugo Sánchez, quedó pendiendo de un hilo.

El equipo rojiblanco sumó su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, de los que además apenas sumó un punto. Por ende, fue incapaz de escalar posiciones en la tabla y quedó en las puertas de la zona de descenso.

Javier Vázquez anotó a los 45 minutos y Ferrán Corominas completó a los 82' para un equipo catalán que interrumpió una racha de cinco derrotas consecutivas y siete duelos al hilo sin triunfos.

De tal modo, Hugo Sánchez sumó más problemas en su misión de permanecer en el equipo andaluz y la directiva del Almería podría finalizar la relación con el mexicano en las próximas horas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016