Deportes

Catania profundiza aún más el bache de la Juventus

El Catania profundizó hoy el bache de juego por el que atraviesa la Juventus de Turín al propinarle una embarazosa derrota en su propio estadio por 2-1. El elenco turinés está atravezando un mal momento.

El resultado se añade a la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Bayern Múnich y la derrota sufrida el último fin de semana por 3-1 contra el Bari, recién ascendido a primera división.

Algunos seguidores de la Juventus, un gigante de la Serie A, lanzaron huevos y petardos contra el autobús del equipo a la entrada del estadio de Turín antes del partido contra el Catania, enfadados por el rendimiento del equipo.

Tras 17 partidos jugados, la derrota deja a la Juve en el tercer lugar de la tabla con 31 puntos, uno por detrás del Milan, cuyo partido fue cancelado por el mal tiempo, y a seis del líder, el Inter de Milán, que juega más tarde.

Bajo una temperatura gélida en Turín, sobre el campo de juego no se notó la diferencia que dictaba la tabla de posiciones entre el anfitrión y su rival de Sicilia, que no pasó casi apuros en un primer tiempo en el que sacó ventaja gracias a un penal convertido a los 23 minutos por el uruguayo Jorge Martínez.

El enfado de los fans juventinos siguió in crescendo, con el brasileño Felipe Melo como particular objetivo de sus insultos, hasta que el entrenador Ciro Ferrara lo reemplazó a la media hora de juego con Hasan Salihamidzic.

El primer intento serio para la "Vecchia Signora" se produjo recién a los 52 minutos, con un remate alto del armador brasileño Diego tras una asistencia de Martín Caceres. Y a los 67' el bosnio Salihamidzic puso la transitoria igualdad al vencer desde corta distancia al portero argentino Mariano Andújar, tras pase de Diego.

Luego se lo perdió el veterano francés de la Juventus David Trezeguet. Y para colmo de males del equipo turisino, el argentino Mariano Izco no tuvo contemplaciones al cerrar con acierto un contraataque que hizo festejar al Catania y sumió en una preocupación todavía mayor a la desinflada Juventus.

No falló la Roma, que con goles del defensa argentino Nicolas Burdisso y de Matteo Brighi se impuso 2-0 al Parma. El mismo resultado logró el Napoli contra el Chievo, gracias a los tantos del eslovaco Marek Hamsik y de Fabio Quagliarella.

El Palermo ganó el duelo de colistas por 1-0 al Siena, mientras que el Livorno remontó a una Sampdoria que se quedó con diez hombres para imponerse en casa por 3-1.

La Liga italiana suspendió hoy otros dos partidos por el frío que azota al norte y centro del país, con lo son cuatro los duelos que deberán jugarse en otra fecha.

El Genoa-Bari, previsto para el domingo por la tade, fue el último en ser cancelado. Pese al cielo claro sobre la ciudad, el hielo en los accesos al estadio Luigi Ferrari y las frías temperaturas constituían un peligro para los aficionados.

Antes, el partido Udinese-Cagliari fue suspendido también a causa de la nieve helada que cubría el terreno de juego del estadio Friuli, en la ciudad nororiental de Udine.

Directivos, árbitros y autoridades acordaron el sábado cancelar los partidos Bologna-Atalanta y Fiorentina-Milan, por estar cubierto el campo de nieve y hielo.

Todavía no se fijó una nueva fecha para los encuentros, pero seguramente se disputarán a finales de enero. La Serie A se toma ahora una pausa navideña y retomará la actividad el 6 de enero.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:56
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016