Deportes

Guardiola: "Dentro de un tiempo nos daremos cuenta de nuestro logro"

Pep Guardiola ha asegurado que sólo es una "persona feliz, y también cansada", y que en ningún caso se considera el rey del mundo, después de que su equipo haya ganado el Mundial de Clubes y haya sumado el sexto título de la temporada.

El técnico del Barcelona ha apelado a la humildad. "Hemos hecho una cosa muy importante, pero sólo soy una persona extremadamente feliz y cansada".

Sobre sus lágrimas al final del encuentro, Pep espetó: "Son cosas que pasan".

El técnico quiso centrar el protagonismo del triunfo en los jugadores: "Ha sido muy grande conseguir lo que hemos conseguido. Felicito a los jugadores, pero hoy les tengo que dar la gracias por estos siete meses. La gente se lo ha pasado muy bien y esto también es mérito de la institución, y de que somos diferentes, porque llevamos Unicef en la camiseta, y que en lugar de cobrar, pagamos" declaró a Marca de España.

También tuvo un recuerdo para los futbolistas que ya no están en el equipo: "Dentro de un tiempo nos daremos cuenta de lo ha pasado este año. Me satisface porque creo que la gente, la afición, se ha visto recompensada por todo. Y quiero también dar las gracias a todos los jugadores que hemos tenido: Silvio (Sylvinho), Samuel (Eto'o), Alex (Hleb) y Guddi (Gudjohnsen). Quiero darles las gracias a todos".

Finalmente, añadió que agradece la condición 'amateur' de sus jugadores, al señalar que dirige a un grupo al que le gusta "jugar al fútbol", y que lo hace más por disfrute que por profesión, y que a partir de ahora sólo será posible aspirar a algo "si mantenemos el nivel de trabajo".
Opiniones (0)
28 de Febrero de 2017|02:57
1
ERROR
28 de Febrero de 2017|02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile