Deportes

Messi quiere coronar su año perfecto con el FIFA World Player

El portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Kaká y los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta están también nominados, pero casi nadie duda de que el argentino será el hombre que sostendrá mañana en Zúrich el trofeo que acredite que es el mejor futbolista del mundo.

Sólo falta que mañana le entreguen el FIFA World Player para que el argentino Lionel Messi corone un año perfecto y pueda, al menos por unos días, marcharse a descansar.

El portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Kaká y los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta están también nominados, pero casi nadie duda de que Messi será el hombre que sostendrá mañana en el Palacio de Congresos de Zúrich el trofeo que le acredite, otra vez, como el mejor futbolista del mundo.

Y será otra vez porque el argentino ya fue galardonado el 1 de diciembre con el Balón de Oro que otorga la revista especializada "France Football".

Periodistas de todo el mundo son los encargados de votar al mejor jugador en nombre de la publicación francesa. En el caso de mañana, quienes deciden son los seleccionadores nacionales de todas las asociaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Y a poco que los técnicos hayan visto algo de fútbol en la televisión en 2009, Messi será con toda probabilidad el ganador de la votación. El delantero zurdo conquistó con el Barcelona todos los títulos que disputó en el año: Liga española, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y, el sábado, dos días antes de la gala, el Mundial de Clubes.

Messi brilló con dos goles en el 6-2 que el Barcelona le metió al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en mayo para sentenciar la Liga española de fútbol. Messi marcó en la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. Messi anotó en un acrobático remate de cabeza el 2-0 con el que el Barcelona se impuso en la final de la Champions al Manchester United en Roma.

Y Messi dio el sábado en Abu Dabi al equipo en el que creció su primer título del Mundial de Clubes. Marcó el 2-1 con el que el Barcelona se impuso en la prórroga al Estudiantes de La Plata y lo hizo con un gesto al alcance sólo de los genios: rematando el balón con el pecho, con el escudo o, como el mismo dijo, "con el corazón".

A sus 22 años, Messi "tiene el universo a sus pies", como escribió hoy el diario argentino "La Nación". "Difícilmente es discutible la jerarquía de 'La Pulga'", ratificó el español "El País".

Pero el reconocimiento que le otorga el planeta fútbol todavía no cala entre la afición del país que lo vio nacer. Los argentinos piden a Messi, que se mudó rumbo a Barcelona a los 13 años, que muestre con la selección el nivel que brinda en su club.

En la "albiceleste" no tiene a su lado ni a Xavi ni a Iniesta, pero seguramente eso no será excusa para los fans argentinos en el Mundial de Sudáfrica 2010. Eso, sin embargo, será debate el próximo año. De momento, el curso 2009 lo cerrará con la máxima felicidad.

"Fue un año histórico, perfecto", dijo Messi en una entrevista con FIFA.com. Poco amante de los focos, el argentino sucederá mañana en el trono a Cristiano Ronaldo, un hombre de carácter completamente opuesto.

El jugador del Real Madrid se siente tan cómodo sobre el campo como frente a las cámaras de televisión, pero mañana el protagonista será otro.

A su sombra quedarán también las nominadas en categoría femenina: las brasileñas Cristiane y Marta, las alemanas Inka Grings y Birgit Prinz y la inglesa Kelly Smith. Y también las dos nuevas distinciones ideadas por la FIFA: el Premio FIFA/FIFPro World XI, con el que se rinde homenaje a los 11 mejores jugadores del año elegidos por más de 50.000 compañeros de todo el mundo, y el Premio Puskas, que recompensará al jugador o jugadora que haya anotado el gol más bonito de 2009.

Mañana, en Zúrich, será la noche de Messi, el acto final de su año perfecto.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|03:06
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016