Comenzó la temporada en la Reserva Laguna del Diamante

Tanto para la práctica deportiva como para acampar, uno de los espejos de agua dulce más importantes de la provincia está listo para ser visitado. De todos modos, por ahora, el estado del camino permite solamente el acceso en camionetas.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables informó que a partir de hoy, 20 de Diciembre, queda inaugurada la temporada oficial en la Reserva Laguna del Diamante.

La reserva se sitúa 200 kilómetros al Sudoeste de la ciudad de Mendoza, dentro del departamento San Carlos y fue declarada Reserva en 1994. Posee unas 110 mil hectáreas y está protegiendo un importante sector de la cresta de la Cordillera de Los Andes.

Principalmente, en los Andes Centrales, comprende al Volcán Maipú de 5323 metros y la laguna propiamente dicha, a 3300 metros de altura. Esta laguna es uno de los principales reservorios de agua dulce de la provincia.

En este lugar habitan guanacos, zorros colorados y patos, entre otros animales silvestres.

Debido al estado del camino solo se permitirá, por ahora,  el acceso en camioneta, el monto para este tipo de vehículo es de $ 45. En la Seccional de Guardaparques se podrá adquirir el carnet de pesca. El ingreso de ingreso es de 7 a 17 horas.

Opiniones (2)
22 de noviembre de 2017 | 01:58
3
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si alguien me puede informar sobre los requisitos para ingresar a la zona de la Laguna, si está permitido acampar en los alrededores de la misma, etc, ya que no logro encontrar información.
    2
  2. PARA QUIENES NO LA CONOZCAN, VALLAN ES UN LUGAR MARAVILLOSO. FELICITO A LOS GUARDAPARQUES POR LOS CUIDADOS A LA LAGUNA Y A LA GENTE QUE LA VISITA.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia