Sandro cumple hoy un mes de transplantado y se sigue recuperando

El 20 de noviembre, el cantante recibió exitosamente un triple transplante cardiopulmonar en el Hospital Italiano de Mendoza. Semanas más tarde, tuvieron que volver a intervenirlo quirúrgicamente porque se le presentó un cuadro infeccioso en un pulmón y luego se le declaró neumonía. "Sigue en estado crítico, pero en recuperación", afirmó uno de sus médicos.

Aunque permanece en sala de Terapia Intensiva, el artista Sandro continuaba ayer sin fiebre desde hace 48 horas y miró el partido de fútbol de Estudiantes-Barcelona por televisión, mientras sus médicos continúan las tareas para erradicar en forma definitiva la infección y cuadro neumónico que lo afectó en los últimos días.

Según comentó el médico Sergio Perrone, quien formó parte del equipo que le realizó el triple trasplante cardiopulmonar el pasado 20 de noviembre, el cantante "está bien y se recupera, aunque sigue en estado crítico".

"Hace 48 horas que no tiene fiebre, hoy pidió comer un omelette, y está mirando el partido de fútbol de Estudiantes de La Plata contra Barcelona por televisión", dijo ayer Perrone.

Mientras tanto, señaló que ahora el principal obstáculo, "es controlar la bacteria que lo aqueja y el próximo paso sería extubarlo".

Sandro, pasa sus días viendo TV y hace ejercicios para recuperar masa muscular y en un futuro próximo empezar a caminar.

"Sigue en estado crítico, pero en recuperación", resumió Perrone desde la puerta del Hospital Italiano de Mendoza.

Si bien sigue internado en Terapia Intensiva y no puede hablar por la traqueotomía, el Gitano "se hace entender muy bien" y "sigue de muy buen ánimo".

El objetivo próximo de los médicos es que Sandro pueda "salir del cuadro infeccioso en forma definitiva.

Según se informó, el germen que afectó al popular cantante "es mutante" por lo que "va generando defensas contra los antibióticos que lo eliminan". 


Otro informe del día sobre el Gitano

“Es cuestión de esperar 10 días más y se va a encaminar bien”


En el día que se cumple un mes del triple transplante cardiopulmonar al que fue sometido el cantante en el Hospital Italiano de Mendoza, uno de los médicos que lo transplantó aseguró que “continúa mejorando progresivamente”, por lo cual “pensamos en un muy buen pronóstico”.



Al ofrecer un nuevo parte médico, el especialista Sergio Perrone afirmó que Sandro “Va mejorando progresivamente y eso es señal de que se va resolviendo el cuadro neumónico”.

“Un mes después, su estado es altamente satisfactorio en un paciente de alto riesgo como él. Pensamos en un muy buen pronóstico, es cuestión de esperar10 días más y la cuestión se va a encaminar bien. Es un parámetro bastante bueno, que ya hayan pasado 30 días y se esté recuperando bien”, dijo.

El médico afirmó que el cantante se mantiene con “muy buen ánimo” y “activo”, lo que mejora sus perspectivas de recuperación.

“Ahora estaba sentado con la mujer, charlando. Está permanentemente mirando TV, los programas que le gustan. Eso lo mantiene bastante animado. Con la familia charlan, hacen ejercicios, son cosas que lo mantienen activo”, dijo.

El pasado 20 de noviembre, el cantante recibió un triple transplante cardiopulmonar en el Hospital Italiano de Mendoza. La intervención fue exitosa, pero semanas más tarde tuvieron que volver a intervenirlo quirúrgicamente porque se le presentó un cuadro infeccioso en un pulmón y luego se le declaró neumonía.


Te dejamos un video del artista, para amenizar el día:

 

 

 

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 16:29
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho