Deportes

Ultimátum de Renault para Alonso: tres años o nada

La escudería francesa adoptó esa decisión ante las pocas chances que tiene el asturiano de ir a otros equipos. El ex bicampeón quiere firmar por una temporada porque aspira ir a Ferrari en 2009.

La escudería francesa Renault se puso dura en las negociaciones que está llevando a cabo con el piloto español Fernando Alonso para la próxima temporada del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 y le ofreció un contrato de tres años o nada, porque saben que se le terminan las opciones de otro equipo al asturiano.

Según señala este martes el diario Marca, el ultimátum fue dirigido ahora que al español se le van acabando las opciones de futuro.

Toyota confirmó el fichaje de Timo Glock, campeón este año de la GP2. Un destino menos para Fernando y un arma más para Renault, que además se permite el lujo de apurarlo al ex bicampeón.

El equipo francés tiene a un presidente, Carlos Ghosn, que no quedó muy contento de la marcha de Fernando en su momento.

Como es un duro negociante y excelente gestor, aprovecha que no le quedan muchas posibilidades en otros equipos a Alonso, por eso quiere tres años o nada.

En Renault consideran que Alonso quiere a toda costa una temporada SOLA porque en 2009 sueña con ir a Ferrari. Para ellos es un error del español pensar que Kimi Raikkonen se marchará antes de finalizar su contrato, que es precisamente hasta finES de 2009.
 
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic