Temporal en Buenos Aires: dos muertos y al menos, diez heridos

Un diluvio sobre toda la región metropolitana alcanzó 44 milímetros en 20 minutos de precipitación, con fuertes vientos de hasta 60 kilómetros por hora. Causó anegamientos y el desplome de una antena de radio de 150 metro de altura en Avellaneda.

Una gigantesca antena de 150 metros que pertenecía a una radio de frecuencia modulada se desplomó en la calle Rivadavia y las vías, detrás del destacamento Piñeyro, en Avellaneda, informaron los Bomberos.

Apenas un tramo de la base de la antena quedó fijada al piso mediante tensores, en tanto el resto de la estructura quedó retorcida como un tirabuzón, e impactó sobre unas cinco casas, entre ellas la de un concejal de Avellaneda, pero no causó víctimas, informaron los Bomberos a Télam.

La estructura cedió durante el diluvio y el temporal de viento que cayó sobre Buenos Aires, y personal de Defensa Civil trabajaba en la remoción de los hierros retorcidos que se desparramaron sobre un terraplén.

Defensa Civil informó a Télam que al tiempo que se desataba el temporal, la Guardia de Auxilio y Bomberos acudió a extinguir un incendio en una fábrica textil clandestina, en Alberdi 7770, que provocó la muerte de 2 menores, en tanto otro se encontraba desaparecido.

Varios árboles cayeron sobre vehículos sin daños para las personas, a causa de los fuertes vientos: en Víctor Hugo al 2200; Pasaje Gelli y Casares; Ugarteche y Cabello y Freire y Federico Lacroze, entre otros lugares.

En el barrio de Boedo, Defensa Civil obtuvo una medición de 44 milímetros en 20 minutos de precipitación, con vientos de 59 kilómetros por hora.

De acuerdo a los monitoreos, la marca registró 27 milímetros en Coghlan, 23 milímetros en Reserva Ecológica y 19 en Villa Ortúzar, con vientos de 51 kilómetros por hora.

Actualmente están casi todas las vías liberadas, pero estuvieron anegadas las calles Humboldt entre Charcas y Santa Fe, y Paraguay entre Humbolt y Juan B. Justo, entre otras.

Del operativo de calle participaron unos 200 agentes de Guardia de Auxilio, Logística y Defensa Civil, que siguen limpiando sumideros, ya que las precipitaciones van a continuar hasta la noche, aunque sin la intensidad ocurrida en la tarde.

A cargo del operativo está Alejandro Roldan, director de la Guardia de Auxilio. También se registró un derrumbe en Mataderos, en La Raya al 2600, que causó 6 personas heridas, que fueron trasladadas al hospital por el SAME.

Vialidad Nacional informó a Télam que se produjo un choque múltiple de siete vehículos en la Avenida Panamericana a la altura de la Avenida San Martín, en Florida, partido de Vicente López, sentido a la General Paz.

El siniestro dejó un saldo de dos heridos y debido al choque, Vialidad solicita transitar con suma precaución por la zona, ya que están habilitados sólo dos carriles, con demoras de 15 minutos.
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 20:42
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 20:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes