El Banco Central licita Letras y Notas por  $500 millones para inyectar liquidez al mercado

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) buscará inyectar hoy mayor liquidez en el mercado, al intentar colocar 500 millones de pesos en
Letras de hasta 672 días y Notas de hasta cuatro años.

La apertura de la licitación comenzará a medio día de hoy. Los interesados en participar podrán presentarse hasta las  15 de hoy.

La entidad presidida por Martín Redrado lo que realizará es una renovación parcial de los vencimientos que enfrenta esta semana en sus títulos públicos, a través de una nueva emisión de Letras y Notas.

Es que la autoridad monetaria debe enfrentar la semana próxima vencimientos por más de 1.261 millones de pesos, de los cuales 214,4 millones corresponden a Letras Internas y 1.047 millones a Nobac en pesos a tasa variable.

En este marco, el Central intentará colocar 500 millones de pesos en nuevos títulos, a través de la licitación de Lebac Internas a plazos de entre 42 y 672 días por un monto de 360 millones de pesos, y Nobac, a tasa variable, por 120 millones, a uno, dos, tres y cuatro años.

A su vez, ofrecerá Notas Internas, a tasa de interés fija, cupón 8 por ciento anual a tres años, por 20 millones de pesos. Para todas las licitaciones estableció un cupo de 70 por ciento para el tramo competitivo y de 30 por ciento para el no competitivo.

La apertura de la licitación comenzará a las 12 y las posturas se aceptarán hasta las 15.

Las ofertas deberán realizarse a través del sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico, informó la entidad dirigida por Redrado.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 02:27
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'