Deportes

La "pimienta" de Reveco y el amor propio de Marcos

Juan Carlos Reveco defendió exitosamente la faja mundial interina de los minimoscas de la Asociación Mundial de Boxeo, mientras, La Bombón Asesino ganó en fallo unánime frente a la santafesina Betina Garino.

El boxeo mendocino levantó vuelo en el final de temporada. Atrás quedaron las caídas de Pedreros, Brizuela y Abrego para presenciar los festejos de Reveco, Barros y Marcos en la velada internacional que se disputó en el polideportivo Posta del Retamo de Junín.

Jonathan Barros prolongó su invicto (27-0-1-17KO) tras derrotar con total autoridad al colombiano Luis Martínez (6-4-5-4KO) en solo tres capítulos.

El pupilo de Ricardo Bracamonte desarrolló una gran faena para deshacerse de un complicado oponente como lo fue el oriundo de Barranquilla.

Combinaciones certeras y una cintura fina y por momentos asombrosa le permitieron quebrar la humanidad del cafetero para desmoronarlo en el tercer asalto del combate  con una explosiva combinación de golpes ascendentes.

Barros demostró que es una de las grandes promesas del boxeo nacional y seguramente en corto tiempo tendrá la oportunidad de pelear por un titulo ecuménico.

Tal vez lo más preocupante fue la victoria de Marcos (14-4-1-0 -4KO). Mire que dicotomía. Ganó Marcos y varios de sus seguidores quedaron preocupados por todo lo que debió bregar la chica del Barrio San Pedro para salir airosa ante una oponente dura, complicada y con mucho oficio como Betina Garino.

Yésica viene mostrando falencias en sus últimas presentaciones y también falta de pimienta en sus manos para acabar con la resistencia de sus rivales, algo que le ha sucedido en los últimos combates. Tuvo dificultados para vencer a Cristina Pacheco, Marisa Portillo, Ivonne Córdoba y ahora a la mencionada Garino.

Ante la santafesina se mostró errática e irresoluta en varios pasajes de la pelea, pero también hay que resaltar la enorme entrega desplegada arriba del cuadrilátero.

Apoyada por su público la  boxeadora mendocina supo resolver exitosamente tal vez el combate más exigente de su carrera deportiva, en la cual ostenta las coronas de Sudamérica, la de Argentina  y ahora el Fedelatín de la Asociación Mundial de Boxeo.

Números brillantes, y una estadística que mete miedo combinan con un presente que preocupa, porque en sus últimas presentaciones ha desvirtuado  su línea boxística.

Lo de Reveco es superlativo. El Malargüino, quien ya se había consagrado campeón mundial en el 2007, logró defender de manera exitosa, por la vía del cloroformo, su faja mundial interina de los minimoscas.

El pupilo de Julio Pablo Chacón y Ricardo Bracamonte despachó con contundencia al colombiano Ronald Barrera en la arena de La Colonia.

Es verdad que su rival tuvo muchos problemas para dar con el peso y que llegó algo debilitado al duelo, pero tampoco deja de ser verdad que Revecombatiente mostró su espíritu vencedor y su calidad para sacarse de encima a un rival que en la previa había amenazado en acabar con él antes de los doce asaltos.

Fue otro festejo del sureño. Tal vez no como el del 2007 cuando “fusiló” al tailandés Nethra Sasiprapa  en el Vicente Polimeni e igualó la línea de Pascual Pérez, Nicolino Locche, Hugo Corro o Pablo Chacón, ya que en esta oportunidad  sólo se trata de una defensa exitosa de una faja interina, la que seguramente, dentro de muy poco, le dará la posibilidad de unificar frente  al mexicano Giovanni Segura.

Será ahí la oportunidad de poder ver en escena a este asombroso boxeador que enaltece la escuela mendocina. Será ese el momento en el que haya que festejar como se debe, ya que Reveco tiene para mucho más.

Parte final del combate:
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:25
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016