Deportes

Sabella: "Lo que más duele es que estuvimos cerca"

El entrenador del elenco platense manifestó que lo que más dolió fue la forma en que los catalanes llegaron al empate. "Estuvimos a dos minutos", sentenció el ex jugador del pincharrata.

“En este tiempo vimos como Barcelona minimizaba los rivales uno tras otro, y en el primer tiempo fuimos superiores, nos fuimos ganando, pero después ellos fueron superiores”, reconoció Sabella.

“Lo que más duele es lo que todos queríamos era la victoria y estuvimos ahí, porque faltaban los dos minutos para terminar el partido cuando nos empataron”, agregó con dolor el técnico del campeón de la Copa Libertadores.

“Los jugadores dieron todo, entregaron todo. Estudiantes ha dado muestras de dignidad, solidaridad, un equipo de once leones, respetado en todo el mundo y que hoy hizo un gran partido”, completó.

Sabella pensó un partido y hasta que sus jugadores tuvieron piernas lo pudo llevar a cabo, pero cuando llegó el cansancio no hubo manera de parar el avance del conjunto español, que lidera dentro de la cancha un argentino, Lionel Messi.

“El equipo desde lo estratégico respondió muy bien, esa abrumadora posición de pelota que tiene el Barcelona contra todos los equipos en el primer tiempo no se notó”, destacó.

“El dolor, repito, es por la manera de perder, por el tema del empate cuando faltaban dos minutos”, apuntó Sabella y no se cansó de elogiar en la conferencia de prensa post partido la actuación de sus dirigidos.

“La actuación del equipo fue muy digna, muy rescatable y lo de los jugadores fue muy importante”, comentó el técnico de Estudiantes.

“Normalmente la jerarquía y la técnica logran economizan los esfuerzos y menos energías se gastan, porque vos podés resolver más fácil, no hay que correr tanto y eso se notó en el segundo tiempo”, explicó Sabella.

“Barcelona es el mejor club del mundo, pero creo que los jugadores de Estudiantes le dieron batalla hasta el final. Estuvimos muy cerca, no nos alcanzó, igual estoy orgulloso de los jugadores que tengo”, sentenció.

En un momento de la conferencia le pidieron a Sabella que le de un mensaje para la gente: “pienso que ellos están como nosotros, también los jugadores y los entrenadores son hinchas y tenemos la misma frustración y amargura”.

“Pero tenemos el orgullo de haber sido también sido buenos perdedores y siempre es bueno dar el ejemplo, quedarse en la premiación, aplaudir al rival y eso es Estudiantes de La Plata”, añadió.

“A los jugadores después del partido les dije lo mismo que dije acá, que estaba orgulloso de ellos, que hicieron un gran partido y cuando te enfrentás con el Barcelona perder es posible”, concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:11
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic