Deportes

Sevilla cae ante Getafe y suma una nueva frustración en casa

El Sevilla alimentó su irregularidad en casa, cayó hoy de local frente al Getafe por 2-1 y dejó vulnerable su tercer lugar en la tabla de la Liga española de fútbol.

De esta manera, el equipo conducido por Manolo Jiménez alimentó la crisis de local en la Liga, ya que apenas obtuvo dos puntos de los últimos nueve disputados en casa.

Así, los andaluces permanecieron en el tercer puesto de la clasificación y podrán ser superados por el Valencia, que mañana visitará al Deportivo de La Coruña.

En tanto, el Getafe sumó su segunda victoria al hilo en el campeonato y logró acercarse a los puestos de clasificación a las competiciones europeas.

Roberto Soldado fue el héroe de los ganadores, ya que convirtió los dos goles del Getafe (12' y 33') y ya suma 10 en el torneo, apenas dos menos que David Villa, máximo artillero.

En tanto, el Sevilla descontó mediante el tanto de Alvaro Negredo (51'), pero finalmente se quedó con las manos vacías.

El Sevilla recapituló los errores cometidos en las jornadas anteriores y profundizó sus problemas para desarrollar los partidos en el Ramón Sánchez Pizjuán.

La falta de presión de Koffi Romaric y Didier Zokora en la salida de juego del Getafe permitió que los visitantes pudieran trasladar el balón de una portería a otra con absoluta comodidad.

De hecho, Daniel Parejo resolvió con inteligencia la distriubción de la pelota en el campo rival y encontró alternativas constantes en las bandas durante toda la primera mitad de juego.

El jugador nacido de las divisiones juveniles del Real Madrid inició la jugada del primer gol de la noche. Parejo le cedió el balón a Jaime Gavilán para que el ex Valencia encontrara la figura del goleador Soldado, responsable de enviar el esférico a la red.

Ni se habían jugado 15 minutos y el Sevilla se encontraba en desventaja, así como había sucedido contra el Valladolid y ante el Málaga.

Encima, el Getafe le sacó provecho a las desconcentraciones del equipo andaluz después de la diferencia inicial en el marcador. Soldado repitió su cuota goleadora después de conectar un desvío desafortunado de Sergio Sánchez con la punta del botín, que desacomodó a Andrés Palop.

En tanto, Jesús Navas vio dificultada la conexión con Frederick Kanoute, mientras que Arouna Koné pareció un fantasma en el terreno de juego del Pizjuán.

El entrenador Jiménez acertó con el ingreso de Alvaro Negredo en reemplazo del delantero marfileño, ya que el ex Almería aportó el descuento en el resultado a los seis minutos del complemento.

Navas capitalizó una serie de errores de despeje del equipo madrileño y habilitó a Negredo para que el punta le aplicara algo más de suspenso al resultado.

Sobre el final, Jiménez apostó a todo o nada con el ingreso de Diego Capel en lugar de Konko, pero la desesperación le ganó a cualquier ingenio creativo de los anfitriones.

En el primer turno, el Athletic de Bilbao derrotó por 2-0 al Osasuna gracias a los tempraneros goles de Fran Yeste (1') y Fernando Llorente (12').

El conjunto vasco regresó a la "zona europea" y alcanzó en el sexto lugar al Deportivo La Coruña.

SIGUE RESUMEN
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:53
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016