San Martín: descubrieron un depósito ilegal con cinco toneladas de pirotecnia

Un importante secuestro se efectuó en un depósito clandestino de fuegos artificiales en el Este provincial. El establecimiento no tenía permiso para almacenar esa cantidad y el material estaba escondido entre golosinas, sin las mínimas medidas de seguridad. Hasta el momento, se ha decomisado 9 toneladas de pirotecnia.

Un importante decomiso de pirotecnia fue efectuado en el Este provincial, cuando personal del Repar-Repriv allanó un depósito de golosinas donde estaban almacenados cinco toneladas de fuegos artificiales.

El secuestro de la mercadería fue realizado en un depósito de calle Las Heras, de San Martín, por parte del personal del Repar -el registro provincial de armas-.

Las cinco toneladas estaban ocultas entre la mercadería propia del negocio y superaban el límite permitido: el local apenas contaba con habilitación para tener 10 cajas de 15 kg cada una

Pero, además, este depósito clandestino ubicado en el centro de San Martín no contaba con las medidas de seguridad que desde el organismo provincial sugieren para acopiar este tipo de materiales ignífugos.

"Violaban casi todas las normas de seguridad", indicó José Pereyra, a cargo del Repar-Repriv, y quien encabezó el allanamiento.

Pereyra abogó por generar conciencia respecto de este tipo de materiales y de las condiciones en las que debe estar almacenado, ya que "los costos que se pagan con estos accidentes son muy altos", sostuvo.

El funcionario del Ministerio de Seguridad agregó que el cargamento será trasladado el lunes al polvorín de la cartera que ahora dirige Carlos Aranda, en reemplazo de Carlos Ciurca.

A diferencia del último decomiso, que fue destruido, este cargamento será devuelto a los dueños, pero tras un trámite administrativo largo y previo pago de la multa correspondiente al municipio y al Ministerio de Seguridad. En ese sentido, podrían abonar desde 3 a 15 mil pesos, lo que implica un costo bajo para el empresario debido a la alta y rápida rentabilidad que se obtiene en la venta de pirotecnia.

El año pasado, el Repar-Repriv secuestró para esta misma época alrededor de 20 mil kilos de fuegos artificiales. Este año, y mientras las fiestas no llegan todavía a su punto cúlmine, han decomisado ya cerca de 9 toneladas.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 23:11
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia