Deportes

Nuevos tropiezos de los grandes: caen Manchester y Liverpool

El Manchester United volvió hoy a sufrir un revés en sus aspiraciones de luchar por su cuarto título consecutivo de la Liga inglesa de fútbol, al caer por 3-0 en su visita al Fulham, mientras el Arsenal derrotó por el mismo marcador al Hull City.

Zamora puso el 2-0 nada más iniciarse la segunda mitad, aprovechando que el Manchester apenas podía enlazar dos pases seguidos. A 15 minutos del final, Duff puso el marcador definitivo con una brillante volea.

"Espero que dado el estado actual de la liga esto no sea demasiado dañino. Espero que no nos cueste la liga", dijo Ferguson.

"Tendremos que recuperar a nuestros defensores para tener oportunidad de ir por la liga, de eso no hay duda. Pero si los recuperamos estaremos de vuelta".

Hablando de los lesionados, dijo: "Mientras más pronto los tengamos de vuelta, mejor. Están haciendo lo mejor que pueden. El equipo médico y fisiológico trabaja horas extras para que puedan volver. No hay luz al final del túnel por ahora, eso es seguro".

Con Nemanja Vidic nuevamente afuera, el United tuvo mediocampistas en la defensa. "Tal vez los jugadores lamenten la situación en la que están por el momento, pero la calidad del fútbol tampoco fue lo que es normalmente", admitió Ferguson.

En el primer partido de la jornada, Nadir Belhadj y Frederic Piquionne fueron los verdugos del Liverpool, que encajó hoy su séptima derrota en 18 partidos.

El equipo dirigido por Rafael Benítez sufrió la expulsión del argentino Javier Mascherano por una dura entrada al final de la primera parte y ya no pudo remontar el 1-0 que señalaba el marcador en esos momentos.

Además, el centrocampista "red" se hizo daño en la rodilla al hacer la falta a Tal Ben Haim que le costó la tarjeta roja.

El Portsmouth, que toma aire en su lucha por salir del último puesto de la clasificación, aprovechó la superioridad numérica y Piquionne sentenció el encuentro con una fina volea que hundió a un Liverpool sin ideas.

El conjunto del Merseyside se queda con 27 puntos y sigue complicándose su clasificación para la próxima Liga de Campeones europea.

"Creo que dominamos en la primera mitad y lo teníamos bajo control, pero concedimos un gol por error y luego la expulsión cambió el partido", dijo Benitez.

"En el segundo tiempo, con 10 jugadores debes ir al ataque. Dejamos espacios y ellos trabajaron duro, lo reconozco, lo hicieron bien".

"Para mí no fue expulsión, además Javier está lesionado", dijo Benitez sobre Mascherano. "Pero no importa, el árbitro estuvo perfecto, no cometió errores".

En tanto, el Arsenal derrotó 3-0 al Hull City, defendió el tercer puesto y quedó a dos puntos del United, igual que el Aston Villa, que ganó por 1-0 al Stoke City con gol del noruego John Carew a los 61 minutos.

Aunque la visita comenzó dominando, el Arsenal marcó a través de tiro libre de Denilson ('49). El seleccionado croata Eduardo da Silva ('59) y Abou Diaby ('80) completaron el resultado.

Dos tantos del inglés Peter Crouch le dieron la victoria por 2-0 al Tottenham en casa del Blackburn Rovers. Los tres puntos ubican a los "Spurs" en la cuarta posición.

El paraguayo Roque Santa Cruz fue el héroe del partido en Manchester gracias a sus dos goles, uno de los cuales supuso el de la victoria para el City por 4-3 en un vibrante partido ante el Sunderland.

El Sunderland empató el partido después de empezar perdiendo por 2-2. Los locales volvieron a adelanterse, pero los visitantes igualaron una vez más. A 21 minutos del final, sin embargo, el delantero paraguayo anotó el gol de la victoria para el City.
En Imágenes