Deportes

Con dos goles de Higuaín el Real golea al Zaragoza

El Real Madrid quiere cuadrar sus cuentas. Un ajuste que consiste en ganar al Zaragoza, volver a estar a sólo dos puntos del Barcelona y cerrar el 2009 con buenas sensaciones.

Por culpa del Mundial de Clubes, el Barcelona disputó la jornada decimoquinta mucho antes de lo previsto. Este fin de semana la clasificación se actualiza, todos los equipos tendrán otra vez los mismos partidos jugados y el Real Madrid quiere cuadrar sus cuentas. Un ajuste que consiste en ganar al Zaragoza, volver a estar a sólo dos puntos del Barcelona y cerrar el 2009 con buenas sensaciones.

Después del convincente partido de los blancos en Marsella y la gran actuación sin sus dos grandes estrellas en Mestalla, Pellegrini está más asentado que nunca en el banquillo. Ha encontrado un esquema que funciona en las dos áreas y en el que Cristiano Ronaldo se encarga de marcar la diferencia cuando la situación lo requiere. Ante el Valencia no se notó la ausencia del portugués, que hoy regresa para asustar a un incendiado Zaragoza.

Los maños llegan con el técnico del segundo equipo al frente y, en teoría, no deberían ser un problema para que el Madrid se vaya feliz a pasar la Navidad. Será el primer partido sin Pepe. Tampoco jugará Kaká, que sigue recuperándose de una pubalgia, ni Xabi Alonso, sancionado. El ex del Liverpool ha encontrado por fin su sitio en el esquema del equipo y la manera de ser importante en el juego. Sus actuaciones han mejorado a la vez que las del conjunto y Pellegrini no tiene otro jugador que pueda hacer lo que hace Xabi. Lass y Van der Vaart podrían ser los encargados de ocupar el vacío que deja el futbolista vasco, aunque también hay una opción más defensiva, que supondría la titularidad del otro Diarra o del olvidado Gago. El técnico madridista confirmó que Garay será el recambio para Pepe hasta que el mercado de invierno no demuestre lo contrario.

 «Ahora sin Pepe el titular es Garay; también está Metzelder, y estamos cubiertos por Sergio Ramos, que puede jugar en esa demarcación. Si se necesitara otro jugador, se analizaría con calma», explicó Pellegrini.

Junto al argentino debería estar Albiol, que entró en la convocatoria todavía dolorido a causa de una contusión en el hombro. Benzema, reforzadísimo tras su gran partido ante el Valencia, tiene la oportunidad de convencer al Bernabéu, mientras Higuaín cada vez es más indiscutible en el otro puesto de delantero.
Opiniones (0)
23 de Junio de 2017|14:20
1
ERROR
23 de Junio de 2017|14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres