Deportes

Enzo Francéscoli fue consultado y se negó a dirigir a River

El ex delantero uruguayo reconoció que fue tentado para conducir la entidad de Núñez, pero dio una respuesta negativa a los dirigentes. "Tal vez en un futuro, aunque no quiero jugar con el afecto de la gente", dijo el Enzo.

El ídolo riverplatense Enzo Francescoli reveló que los dirigentes del club de Núñez le preguntaron si quería hacerse cargo del plantel futbolístico de la entidad, pero les respondió en forma negativa.

"Los dirigentes me preguntaron hace unos días si estaba preparado para asumir, pero les volví a decir que no, que no tengo hecho el curso y que estoy alejado de la parte activa del fútbol en estos momentos", comentó.

Incluso añadió que "ellos sabían que era así, pero igual necesitaban" que él les expresara su negativa.

"Tal vez en un futuro, aunque no quiero jugar con el afecto de la gente", señaló el uruguayo, quien por otra parte destacó "el consenso de la directiva y de la gente" con que cuenta otro ex delantero histórico de River como Ramón Díaz.

"Y yo no soy la excepción en ese consenso. Le deseo lo mejor, a él o al que sea...", puntualizó.

Francescoli fue consultado en la víspera por los periodistas que cubrían las reuniones desarrolladas en River porque lo encontraron en las instalaciones.

El referente uruguayo estaba celebrando con unos amigos su cumpleaños, con un partido de fútbol en la cancha auxiliar y un posterior asado.

Estas declaraciones del "Enzo" fueron reflejadas hoy por el matutino local Clarín, que también recuerda los "encontronazos" anteriores entre River y San Lorenzo por directores técnicos o entrenadores.

Hace cinco años, el club de Núñez le "sopló" a San Lorenzo a Manuel Pellegrini y, en este verano, hubo fuertes cruces por los pases de Ezequiel Lavezzi y de Gastón Fernández.

"Ya hablé con (el presidente de San Lorenzo, Rafael) Sabino y le expliqué la situación", dijo el titular de River, José María Aguilar, ayer.
   Y agregó que eso "es parte del fútbol"; mientras tanto, Savino, afrontaría en lo sucesivo el costo político de esta situación ya que los hinchas de San Lorenzo que se expresan en los foros de Internet han tildado de "lento" al conductor del club.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:34
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic