Deportes

Los hinchas de Estudiantes festejaron pese a la derrota

La Plata vivió 120' de tensión que terminaron en angustia, pero los hinchas del León igual inflaron el pecho y coparon las calles platenses, bajo la intensa lluvia que cae sobre Buenos Aires.

Desde muy temprano, la ciudad de las diagonales se vistió de rojo y blanco con una gran expectativa de los simpatizantes del equipo de Veron y companía.

“Vamos pincha”, “Vamos Bruja”, “Bruja Verón, dos generaciones, una misma pasión” se pudo leer entre las miles de banderas de los hinchas que acompañaban el grito de “Dale León”, que se escuchaba desde el estadio Bin Zayed Sports City, en la previa, por los televisores.
Cuando salió el equipo de Alejandro Sabella, explotaron los gritos, llantos y saltos de los fanáticos que festejaban y alentaban a su equipo, que disputa la final del Mundial de Clubes.

Con el partido empezado, la primera jugada de riesgo para el Barcelona, a los siete minutos del primer tiempo en los pies de Xavi, hizo que la gente grite y se agarre la cabeza entre medios de gritos y suspiros.

Con el centro por la izquierda de Estudiantes y el gol de cabeza de Mauro Boselli, los llantos en uno de los bares fue el estruendo de un publico contenido por la presión y el rival con el que se enfrentaba el equipo platense.
Luego cada pelota que perdía el Barcelona se escuchaba un fuerte aplauso y el aliento de los fanáticos envueltos entre camisetas, banderas y todo lo que sea rojiblanco.

A medida que terminaba el segundo tiempo la gente comenzó a impacientarse y a alentar desde todos los lugares que ocuparon el los lugares más representantivos de La Plata, para los hinchas de Estudiantes.

Pero todo cambió con el gol de Pedro, ya que los lamentos, abrazos de bronca y manotazos de impotencia no se hicieron esperar, como si todo estuviera perdido.

Un grupo dentro de un bar pedía por favor que sigan alentando, mientras un par de jóvenes lloraban por el empate. El padre de uno de ellos los consolaba y les pedía tranquilidad, algo imposible hasta ese momento.
Y al minuto cuatro del segundo tiempo complementario llegó el golpe duro para los hinchas de Estudiantes y para el propio equipo de La Plata en Abu Dhabi.

Centro desde la izquierda para Lionel Messi, que el argentino definió con el pecho y transformó en 2-1.
Ese pecho que los hinchas de Estudiantes se apretaban, al igual que la cabeza. Algunos mordían las camisetas y se preguntaban porqué del gol catalán, con la esperanza del empate del conjunto platense.

El cabezazo de Leandro Desábato que se fue por poco en el arco del Barcelona, como las esperanzas del público de Estudiantes que esperaban la hazaña del conjunto dirigido por Sabella.

Un tibio aplauso, pero un fervorozo "Estudiantes, Estudiantes" y el aliento de los fanáticos que veían ya con lluvia como el conjunto dirigido por Alejandro Sabella quedaba a las puertas de la gloria.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|17:56
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HICIERON UN PAPEL DIGNISIMO, AL FINAL SE IMPUSO LA CATEGORIA DEL BARSA, QUE POR ALGO ESTÀ CONSIDERADO COMO EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO DE LA ACTUALIDAD. TIENEN QUE ESTAR ORGULLOSOS, JUGADORES E HINCHAS DEL PINCHA, POR LO QUE BRINDÒ SU EQUIPO. SE DEMOSTRÒ QUE EN ARGENTINA LOS ÙNICOS REPRESENTANTES DIGNOS A NIVEL INTERNACIONAL SON BOCA JUNIORS Y ESTUDIANTES, MIENTRAS ESTOS ESTÈN EN FINALES INTERNACIONALES LA DIGNIDAD, LA ENTREGA Y LA MÌSTICA ESTARÀN A SALVO...COSA QUE NADIE MAS PUEDE DECIR EN ESTE PAIS ¿ O SÌ ? PD: ¡ QUÈ LAMENTABLE VA SER VER AHORA A LOS HINCHAS DEL LOBO PLATENSE PUBLICAR AFICHES GASTANDO AL PINCHA ! HACERLO ES NO TENER DIGNIDAD NI VERGÜENZA, COMO CUANDO LAS GALLINAS CARGAN AL REY DE COPAS, SU PAPÀ BOCA JRS
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic