Deportes

Magnano renunció sorpresivamente a la conducción tecnica de Atenas

Rubén Magnano renunció a su cargo de entrenador de Atenas de Córdoba, aduciendo "problemas personales", y debido a eso el equipo será dirigido esta noche por Alejandro Lotterio, ante Boca Juniors por el Super 8 que se juega

Rubén Magnano renunció a su cargo de entrenador de Atenas de Córdoba, aduciendo "problemas personales", y debido a eso el equipo será dirigido esta noche por Alejandro Lotterio, ante Boca Juniors por el Super 8 que se juega en Mar del Plata, por Alejandro Lotterio.

La renuncia de Magnano se produjo al regreso de la conferencia de prensa que el entrenador brindó tras ganarle ayer a Obras Sanitarias por el torneo Super 8 de básquetbol.

El principal candidato a suceder a Magnano es Oscar 'Huevo' Sánchez, quien se coronó campeón con Atenas en la temporada 2002/03, y dirigió por última vez en Boca Juniors en la liga 2008/09.

"Rubén renunció anoche (por el viernes), después de ganarle a Obras. Adujo problemas personales. No sé, lo habrá mordido un perro. Estamos desconcertados por esta actitud intempestiva. Además, lo dio como asunto cerrado, no hay opciones de solución", dijo Felipe Lábaque, presidente de Atenas.

En su edición digital, 'La Voz del Interior' menciona como posible causa de la renuncia "diferencias con algunos de los miembros del cuerpo técnico". algo que Lábaque negó.

"No había motivos internos, porque está al día con su sueldo, no había otros problemas en Atenas. No sé qué decir, estoy sorprendido", explicó el titular del club cordobés.

Lo cierto es que esta renuncia es una de las noticias más importantes del año en el mundo del básquetbol nacional, debido al lugar que Magnano se ganó como entrenador y a su identificación con Atenas.

Magnano regresó a Atenas, tras dirigir en Italia y España, al comienzo de la temporada 2008/09, y bajo su conducción, Atenas ganó la Copa Argentina, cuyo cuadrangular final se jugó en Bahía Blaca, y la Liga Nacional (récord de 43 triunfos y 15 derrotas).

En esta última temporada y media, el peor momento deportivo que le tocó vivir al cordobés tuvo lugar hace un par de semana, cuando Atenas, jugando como local, no pudo clasificarse para el Final Four de la Liga de las Américas.

A lo largo de su historia como entrenador en Ateans, Magnano dirigió al conjunto del barrio General Bustos en 11 ligas, con un récord de 353 victorias y 164 derrotas, y 4 títulos ((1991/92, 97/98, 98/99 y 2008/09).
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:36
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic