Deportes

La AFA controlará a Maradona en Barcelona para evitar roces con FIFA

El DT de la Selección argentina estará controlado por asesores legales de su federación para evitar un conflicto con la FIFA durante su estadía en Barcelona, luego de ser suspendido por sus declaraciones en Montevideo. Argentina jugará el martes un amistoso contra Cataluña.

El seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona, estará controlado por asesores legales de su federación para evitar un conflicto con la FIFA durante su estancia en Barcelona, donde la "albiceleste" jugará el martes un amistoso contra Cataluña.

Hugo Pasos, asesor legal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), será el hombre que acompañará hoy en su viaje a España a Maradona, suspendido por la FIFA por sus soeces declaraciones en Montevideo en octubre.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, también vicepresidente de FIFA, puso todo su empeño para evitar cualquier tipo de conflicto con el máximo organismo del fútbol mundial.

Según la prensa argentina, en Barcelona habrá tres dirigentes de la FIFA para supervisar los movimientos de Maradona.

La sanción impuesta a Maradona por la FIFA provocó que Grondona, con el objetivo de prevenir cualquier inconveniente, decidiera que sea Pasos quien esté junto a Maradona para marcarle el camino durante la estadía en Barcelona, indicándole qué puede hacer y qué no.

"No tiene que realizar tareas de entrenador. Será un espectador más. Verá el partido desde el palco, como cualquier persona", afirmó el asesor legal.

El ex Nápoli y Boca Juniors ingresará al Camp Nou como cualquier espectador, con una entrada adquirida en las boleterías, ya que tampoco puede gozar del privilegio del protocolo.

Maradona viajará hoy a las 22:00 (hora local) en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y se hospedará en el Hotel Rey Juan Carlos I, el mismo que el plantel, aunque no usará la ropa oficial del seleccionado y, según la estrategia prevista, se expondrá lo menos posible.

Eso sí, trascendió que le dará la charla técnica al plantel en una habitación, algo que parece tan difícil de evitar como de comprobar.

Durante la última semana, algunos jugadores del equipo nacional se entrenaron en el predio que la AFA tiene en Ezeiza bajo las órdenes de Alejandro Mancuso y Héctor Enrique, quienes estarán en el banquillo el martes ante Cataluña, mientras que Maradona observará todo desde la grada, teniendo prohibido comunicarse con el cuerpo técnico por celular u otro medio.

Hasta el momento, aunque molesto por la sanción, Maradona se manejó con precaución, sin salirse del plan de la AFA para mantener la relación con la FIFA en buenos términos.

El campeón en México 1986 muestra bajo perfil desde hace varias semanas, incluso no habló con la prensa ni siquiera luego del sorteo de Sudáfrica 2010 en Ciudad del Cabo, donde ya no pudo viajar afectado por la suspensión.

Maradona no puede formar parte de la delegación oficial ni desplazarse con la misma debido a la sanción que la FIFA le impuso por sus dichos en la conferencia de prensa el 14 de octubre en Montevideo, tras la agónica victoria 1-0 ante Uruguay que clasificó a Argentina para Sudáfrica 2010.

"Que la chupen, que la sigan mamando", vociferó el entrenador repetidas veces ante la prensa, lo que provocó que la FIFA lo sancionara sin poder ejercer su cargo por dos meses, hasta el 15 de enero de 2010.

El futbolista no podrá participar del reconocimiento de estadio ni de cualquier otra actividad en que represente a la AFA, pero sí puede estar con los jugadores en los instantes previos a un entrenamiento, siempre sin la indumentaria oficial.

La AFA, a través de su sitio web, confirmó la delegación que viajará a España sin la presencia de Maradona, y con Grondona como cabeza de la misma, mientras que Enrique figura como director técnico debido a que es el único habilitado.

"Maradona no puede participar de actividades deportivas ni comerciales relacionadas con la selección", dijo Mancuso.

"Estamos corrigiendo las cosas porque no queremos cometer más errores", comentó Enrique, siguiendo la línea de buenos modales que pidió Grondona, quien espera que Maradona se ajuste al plan y no haya sorpresas.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:15
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic