La UNCuyo tendrá aulas en la cárcel de Boulogne Sur Mer

Son espacios físicos dentro de la penitenciaría San Felipe que diferentes carreras de la Universidad utilizarán para desarrollar el programa que permite que los reclusos continúen su educación de nivel superior. Las instalaciones que la Universidad utilizará servirán para el programa Educación en Contextos de Encierro incluyen, además de las aulas, una sala de profesores y una biblioteca. La inauguración será el próximo lunes 21 de diciembre a las 12.30.

Será para desarrollar mejor el proyecto Educación en Contextos de Encierro que la Universidad, la Dirección General de Escuelas y el ministerio de Justicia y Derechos humanos implementaron formalmente desde noviembre del año pasado.

Así, los presos que quieran continuar sus estudios de nivel superior pueden estudiar diferentes carreras de la UNCuyo con ayuda de tutores y profesores universitarios.

La inauguración de las aulas se concretará el lunes 21 de diciembre a las 12.30 en Boulogne Sur Mer 1890 de Ciudad y en la ocasión participarán autoridades universitarias y del gobierno provincial.

Las instalaciones que la Universidad, a través de gestiones de la Facultad de Derecho, utilizará en la penitenciaría San Felipe y servirán para el programa Educación en Contextos de Encierro incluyen, además de las aulas, una sala de profesores y una biblioteca.

Uno de los coordinadores del programa Educación en Contextos de Encierro por la Facultad de Derecho, Félix Mathus, articuló las relaciones institucionales entre la UNCuyo y la Penitenciaría Provincial para obtener un espacio físico dentro de la penitenciaría y desarrollar la actividad docente del programa que permite que los reclusos continúen estudios de nivel universitario.

Las aulas se inaugurarán en memoria y homenaje al profesor de la Facultad de Derecho Oscar Alberto Estrella y llevarán su nombre.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 10:56
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho