Deportes

En Ferrari aseguran que Schumacher "está muy cerca de correr"

Luca di Montezemolo, destacó el posible regreso a las pistas de Schumi. Sin embargo, admitió que "el Michael de verdad dejó de correr con nosotros y no tendrá el mismo espíritu en Mercedes".

"Yo conocí un Michael Schumacher fantástico, increíble, un gran campeón que terminó su carrera deportiva en Ferrari", dijo Luca di Montezemolo en relación al heptacampeón Michael Schumacher.

En relación al posible traspaso de Schumi a Mercedes mencionó al diario español AS que "el Michael de verdad dejó de correr con nosotros y no tendrá el mismo espíritu en Mercedes. La relación es de amistad y si quiere dejar de ser nuestro asesor, yo no pondré ningún problema. Pero después ya no podría volver a la marca".

Y agregó que "no podemos hacer nada, si yo tuviera otra opción para que compitiera sí podría sentirme mal, pero no es el caso. Intentamos lo del tercer coche, que lo habría llevado otra escudería, pero no salió. Y antes él quiso volver, pero el cuello no se lo permitió".

"Tenía muchas ganas de sustituir a Massa. La mañana que me dijo que no iba a poder hacerlo estaba destruido. Y ahora tenemos muchos fans que dejan mensajes en la web enfadados con Michael. Lo llaman traidor. Y yo sólo puedo decirles que no es él, que es otra persona que ahora quiere volver a correr. Schumi recibió mucho de Ferrari y él nos dió mucho a nosotros", señaló Montezemolo.

Sobre el retiro de las pistas del piloto alemán recordó que "cuando Michael se fue de las carreras en 2006 lo hizo porque estaba cansado de competir. A mí me pidió venir sólo los sábados y domingos a los circuitos. Estaba harto de los viajes, de la Prensa, de la presión".

"Ahora quiere volver. Lo que me dijo ayer es que hay una muy, muy fuerte posibilidad de correr con Mercedes, pero que no está aún cien por cien decidido. Su vuelta sería buena para la F-1, para ustedes. Es amigo mío desde hace quince años, aunque a veces los amigos no siempre estén de acuerdo", concluyó el presidente de Ferrari.
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|01:12
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Siendo fana de Ferrari, corra con la escuderia que corra, sera un placer levantarse los domingos a ver F1, el mas grande de los ultimos tiempos..
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic