Entrá y votá: Nosotros, los autos y el tránsito, ¿cómo somos para manejar?

En Mendoza se maneja mal. Y los accidentes son asunto de todos los días, igual que las malas maniobras. ¿Pero cuánto de ello es culpa nuestra? ¿Cuánto es de los demás? ¿Cuánto sabemos de normas de tránsito? ¿Quién maneja mejor, ellas, o ellos? Entrá, votá, y enterate cómo somos al volante.

Que no respetamos nada… que no sabemos manejar… que ellas son un peligro… que andar con las luces de día es una idiotez… que a las horas “pico” mejor no… Que el auto es una prolongación fálica… Que ya van a ver cuando los alcance… Que voy a fondo, que mejor no… ¿Cómo somos los mendocinos al volante?

Esta serie de encuestas, una más de la “mendocinidad al palo”, no pretende tener rigor estadístico. Pero sí hacer una aproximación a nuestros modos de manejar, para que reflexionemos sobre qué hacemos cuando estamos al volante, poniendo en juego nuestra vida y las de los demás, a veces con responsabilidad, a veces, totalmente desnucados. Votá en cada una de las encuestas, y aprovechá a pensar, a fondo, cómo sos cuando te subís al auto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Opiniones (20)
20 de agosto de 2017 | 19:00
21
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para aprender a conducir debemos tener una mano mucho más dura respecto a las sanciones. Si es necesario creo que deberían quitar el vehículo durante un tiempo prolongado hasta que aprendamos a conducir. Fundamentalmente los mendocinos.
    20
  2. Tengo 70 pirulos y sigo manejando, y como decía el Gran "Chueco" Fangio, sigo aprendiendo. Si tengo apuro de algo trato de tranquilizarme o que me lleve otro, nunca ando ligero, pero sí trato de tener un manejo ágil que no moleste al que me precede. Hay que aprender a tener mucha paciencia en los semáforos, y los que te molestan estacionándose mal, tener paciencia, mucha, y no salir como loco cuando den verde. Tuve la suerte de estar 40 días en Japón y escuché, en ese tiempo, TRES bocinazos, allí nadie toca bocina, si alguien esperando el semáforo no avanza el de atrás no toca bocina y espera, porque en su inmensa sabiduría piensan que si el otro no sigue es por algo y ese algo a ellos no les importan, si es tarado, distraído o tiene un inconveniente.Tampoco hablan por celular, si lo hace se detiene donde lo pueden hacer. De allí aprendí esto y no toco bocina, aunque les parezca mentira, a no ser un caso muy excepcional, pero nunca para que el de adelante se mueva, ni para saludar a otro automovilista. ¿Si manejo bien?, eso no lo sé, pero siempre ando tranquilo, porque en algún momento voy a llegar, para eso salgo con el tiempo suficiente para hacerlo y por si hay algún inconvenente ajeno a mí que me demore en llagar.
    19
  3. Cual de los dos son mas horribles, no existe el respeto en la calle. Creo que necesitamos re-ecucar la sociedad en la escuela y sancionar ambos infractores del respeto. Al peaton con su DNI y sino paga al Codeme e igual para el vehiculo. Hay que trabarles los proyectos economicos para que hagan buena letra.
    18
  4. LOS MENDOCINOS MANEJAMOS QUE ES UN HORROR, NO RESPETAMOS NADA, NOS CREEMOS LOS DUEÑOS DE LAS CALLES Y DE LAS RUTAS Y PARA DEMOSTRAR CUAN MALOS CONDUCTORES SOMOS MENTIMOS EN LAS ENCUESTAS, COMO SI ASÍ CAMBIARAMOS LA TRISTE REALIDAD
    17
  5. QUÉ TE PUEDO DECIR? JUSTAMENTE ESO: QUE PADEZCO EL TRÁNSITO MENDOCINO TODOS LOS DÍAS. QUE NO EXISTE EL RESPETO PARA CON NOSOTROS; QUE YA NO ME ATEMORIZAN LOS CONDUCTORES, TODO LO CONTRARIO, LES HAGO FRENTE. CRUZO CUANDO HAY UNA SENDA PEATONAL Y CUANDO ME LO PERMITE EL SEMÁFORO, Y ASÍ Y TODO, ME FRENAN A DOS CENTÍMETROS. CUÁNDO VA A EXISTIR UN CONTROL VERDADERO? GRACIAS.
    16
  6. El resultado de las encuestas, además dice que somos muy mentirosos para contestar.
    15
  7. Hace poco que vivo en Mendoza y me esta costando mucho adaptarme al transito, lo que veo es que muchos conductores son impredesibles, sumado a la mala señalizacion en general de rutas, calles y semaforos.
    14
  8. desde el momento que nos estamos evaluando, mentimos, quisiera ver a los que votaron como unas carmelitas, si en la calle son así.
    13
  9. Yo creo que se equivocaron de encuesta. Habría que hacer una que pregunte por ejemplo qué infracciones vemos en la calle a diario, y ahi van a tener cantidad de situaciones verdaderas, además de mostrar si sabemos algo de las reglas de tránsito, porque en esto del manejo todos nos creemos que tenemos la razón, por eso ocurren los accidentes. Si te chocan en una rotonda por la que vas pasando, aunque el otro no tenga la prioridad encima te tira el auto y te toca bocina. Lo mismo ocurre con las entradas a corredores y accesos: el CEDA EL PASO se lo pasan por.... Aca se maneja a lo guapo, parece ser que si te achicas (léase: sos prudente y respetuoso de la ley) sos un pelotudo.
    12
  10. es que muchos conductores después de cometer una falta, quieren tener la razón, eso es muy argentino, nadie reconoce sus errores, y al peatón nadie lo respeta, parece que todos nacieron arriba de un auto. lamentable
    11
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial