Deportes

Los jugadores de San Lorenzo pidieron que Ramón Díaz se quede

Bernardo Romeo, Gastón Fernández y Juan Carlos Menseguez manifestaron su sorpresa por las últimas novedades que produjo River y expresaron sus deseos para que el riojano siga en el club.

Tres futbolistas de San Lorenzo que tuvieron la oportunidad de expresarse a través de los medios pidieron públicamente que se quede el entrenador del plantel, Ramón Díaz, quien será tentado por River para suceder a Daniel Passarella.

"Es todo muy reciente y los jugadores siempre somos los últimos en enterarnos de todo. Por lo que tengo entendido, hasta ahora sólo son rumores. Ramón es muy querido y valorado en el club por lo que logró", manifestó en declaraciones a la prensa Romeo.

Por su parte, la "Gata" recordó que cuando el entrenador dirigió al conjunto de Núñez "ganó el torneo y se tuvo que ir", por no entrar en la propuesta que quería implementar el presidente de River, José María Aguilar.

"En su momento, cuando ganó el torneo se tuvo que ir. Es un gran técnico y me gustaría que se quede", comentó en declaraciones a la prensa el ex jugador de River.

Por último, Romeo indicó que "cualquier hincha va a lamentar si se tiene que ir" y consideró que lo más saludable para el equipo es concentrarse en terminar el torneo de la mejor manera, ya que "decida lo que decida Ramón, todavía faltan tres partidos".

A su turno, Menseguez, uno de los jugadores a los cuales Ramón Díaz pidió para San Lorenzo cuando el club vendió a Ezequiel Lavezzi al Nápoli de Italia, sumó su voz.

En declaraciones a "Simplemente San Lorenzo", un programa que se emite por AM 610, "El Rayo" aclaró que todavía no hubo diálogo jugadores-técnico.

"Todavía nosotros no hablamos nada con él, no sabemos lo que piensa pero sí queremos que se quede. Nosotros trabajamos y pensamos que se va a quedar, yo solamente escuché el rumor de que River lo quiere pero para nosotros hoy es el técnico de San Lorenzo", puntualizó.

El futbolista se explayó respecto del tema: "Veremos lo que pasa y si se va tendremos que salir adelante porque para mi es un técnico muy importante. El equipo está cómodo y bien con él y por eso nosotros queremos que se quede".

Por el mismo programa desfilaron luego Romeo y Fernández y el primero subrayó: "Si se va Ramón todos vamos a lamentarlo".

"Ramón es muy querido y valorado en el club por lo que logró, y seguro que cualquier hincha va a lamentarlo si tiene que irse.
Formó un lindo grupo, fue campeón en el último torneo y tanto la gente como nosotros queremos que se quede, además que el año que viene es muy especial para el club porque está el Centenario y  se juega la Copa Libertadores", recordó.

Fernández incluso se animó a hablar de "números" y dijo: "Los dirigentes de San Lorenzo tienen que hacer un esfuerzo para retenerlo".

 "La dirigencia de San Lorenzo tiene que saber que Ramón Díaz es el mejor técnico que hay en el país y tendrían que hacer un esfuerzo para retenerlo. Fue campeón del último torneo, armó un grupo bárbaro. Un técnico como él no se puede ir tan rápido del club", señaló Fernández, quien tampoco tuvo una salida feliz de River.
En Imágenes