Deportes

Costa Rica sería el primer rival de Argentina en 2010

El equipo de Diego Maradona recibiría el 27 de enero al conjunto centroamericano en la ciudad de Córdoba, en un duelo de preparación para el Mundial de Sudáfrica.

La Selección Argentina afrontaría su primer partido del 2010 ante Costa Rica, en Córdoba, según lo confirmó el Secretario General de la Federación Costarricense de Fútbol, Joseph Ramírez. Sería el segundo amistoso en la agenda del equipo de Diego Maradona de cara al Mundial de Sudáfrica, ya que el 3 de marzo el rival será Alemania, en Munich.

Durante este año se intentó en dos oportunidades programar un encuentro ante los centroamericanos pero finalmente no se concretó. Sin embargo, todo indica que Costa Rica, que quedó afuera de la Copa del Mundo tras perder en el repechaje ante Uruguay, será el primer obstáculo del seleccionado nacional en el próximo año.

Vale destacar que para entonces Maradona podrá dirigir a sus convocados ya que la sanción que le impuso la FIFA vence el 15 de enero. Este martes, Diego no podrá estar en el banco en el partido ante Catalunya.

El objetivo de la AFA es realizar alrededor de 10 partidos antes del debut en Sudáfrica ante Nigeria, es por eso que en las próximas horas podría confirmarse un duelo ante Senegal, el 10 de febrero en Mar del Plata.
En Imágenes