Deportes

Quedan cuatro lugares, con nueve candidatos para la Eurocopa

Mañana se juega la última fecha de la etapa clasificatoria, donde Inglaterra, Portugal, Turquía y Suecia se postulan como las cuatro principales candidatas; mientras que Rusia, Finlandia, Serbia, Noruega e Irlanda del Norte intentarán romper los pronósticos.

En el capítulo final del largo "culebrón" clasificatorio hacia la Eurocopa 2008, casi todas las miradas convergerán hacia Londres, donde la orgullosa Inglaterra se juega el resto para conseguir uno de los cuatro boletos aún vacantes en la cita continental.

Portugal, Turquía y Suecia son los otros tres seleccionados con grandes chances de sacar pasaporte para la ronda final de Austria/Suiza 2008, que será disputada en junio por 16 equipos.

Además de los combinados de las dos naciones anfitrionas, también estarán en la Eurocopa el defensor del título, Grecia, y el campeón del mundo, Italia, además de Francia, Polonia, Alemania, República Checa, Croacia, España, Rumania y Holanda, todos ellos ya clasificados antes de la disputa de la última fecha de la eliminatoria, mañana.

El triunfo de Israel sobre Rusia, el sábado, revivió a Inglaterra, a la que le bastará sacar un empate como local en Wembley ante la ya clasificada y líder del Grupo E Croacia para asegurarse un lugar en el torneo.

Después de tanto batallar, el equipo de Steven McClaren quedó a tiro de clasificación, más por la irregularidad de Rusia -que debe vencer a Andorra y esperar una derrota del equipo de los "tres leones"-, que por sus propias virtudes.

"De nuevo está en nuestras manos, y necesitamos a todo el país detrás de nosotros estos días. Queremos sacar el resultado que necesitamos", afirmó McClaren, cuyo principal problema está dado ahora por las ausencias de los delanteros Michael Owen, Wayne Rooney y Emile Heskey, y de los defensores John Terry y Rio Ferdinand.

En el campamento ruso todavía hay esperanza. "Creo que Croacia ganará en Wembley, tiene equipo para hacerlo", señaló el entrenador holandés Guus Hiddink, quien dirige a Rusia.

Para mantenerse con vida en la eliminatoria, Turquía no necesitó de la ayuda de nadie: el sábado triunfó sobre Noruega en Oslo por 2-1, y con ese resultado suma 21 puntos, uno más que su vencido. Los turcos reciben a Bosnia-Herzegovina, en tanto Noruega se mide con el colista Malta. Grecia ya ha ganado el Grupo C, y se despide en Hungría.

En tanto, en el Grupo A, el finalista de la última Eurocopa, Portugal, chocará con Finlandia en Oporto, con el segundo puesto en disputa. A los lusos les basta un empate para clasificar, ya que están tres puntos arriba de sus rivales de mañana.

"No tengo ningún reparo en decir que podemos ser campeones de Europa", dijo el técnico de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari. "Pero para ganar el título, primero debemos superar la clasificación de una vez".

Pero existe un tercero en discordia, Serbia, que recibe a la ya clasificada Polonia mañana y el sábado juega un partido pendiente ante Kazajstán (suspendido en su momento por la nieve). Si ganan ambos partidos y Portugal pierde, serán los serbios quienes viajarán a Austria/Suiza.

Finalmente, el Grupo F también define quién acompaña a España a la Eurocopa. El gran candidato es Suecia, que viene de caer goleado en casa del líder por 3-0, pero mantiene una ventaja de tres puntos sobre Irlanda del Norte.

Suecia será anfitriona de Letonia, mientras que los norirlandeses juegan ante España a domicilio. A los suecos un empate les asegura la clasificación, y hasta pueden darse el lujo de perder, si es que los españoles cumplen con los pronósticos y cierran la fase de grupos con una victoria.

En total 22 partidos se disputarán este miércoles, entre ellos los siguientes: Alemania-Gales, Italia-Islas Feroe, Ucrania-Francia y Bielorrusia-Holanda.

El sorteo de los grupos de la fase final de la Eurocopa se realizará el 2 de diciembre, en Lausana, Suiza. El torneo se disputará en Austria y Suiza entre el 7 y el 29 de junio de 2008.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:13
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic