Carlos Paz, el destino para combinar trabajo, estudio y placer

Los alumnos de las carreras de Turismo del Instituto Maipú de Educación Integral, Escuela Tolosa e Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo partieron rumbo a la ciudad cordobesa para realizar sus prácticas profesionales. El viaje también sirvió para el descanso y disfrute de los estudiantes.

Parecido a un viaje de egresados, excepto por una actividad extra y fundamental. Así fue la partida, hacia Carlos Paz (Córdoba), de los alumnos de la carrera de Turismo del Instituto Maipú de Educación Integral (Maipú), Escuela Tolosa (Rivadavia) e Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo (Ciudad).

La realización de las prácticas profesionales de los estudiantes mendocinos era el objetivo principal de la visita a la ciudad turística cordobesa. Así, el viaje conjugó placer, pero principalmente, aprendizaje y capacitación en las distintas áreas en la materia.

“Es el tercer año que organizamos estas salidas de estudio con los alumnos del último año de las carreras. Planificamos un cronograma de actividades para que desempeñen distintas funciones en el rubro hotelero, gastronómico y turístico”, comentó Pablo Charco, responsable de la empresa de viajes y turismo Ida y Vuelta.

Los estudiantes mendocinos, en su rol de turistas, por Carlos Paz.

Este año, además, el grupo participó de un ciclo de charlas organizado por la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz y fue su secretario, Carlos Azzaretti, quien comentó acerca del manejo de la ciudad con respecto al turismo y presentó la planificación que utilizan en la misma durante la temporada estival.  

Pero no todo fue estudio, concentración y trabajo para losviajeros mendocinos. “Hay tiempo para todo”, comentaron algunos. “Y si no…. de alguna manera se hace”, remataron otros. Descansar, bailar, cenar en restaurantes, ir de compras y hacer turismo, fueron algunas de las tantas actividades de la agenda de los chicos.

Los profesores Edgardo Cócola y Viviana Vallejo, quienes habían viajado para supervisar las actividades de los alumnos, también tuvieron su tiempo libre para conocer y disfrutar las bondades de la villa.

En Imágenes
Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
26 de Junio de 2017
Los festejo de Boca Campeón
Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
26 de Junio de 2017
Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!