Deportes

San Juan reprogramó su vuelta y complica a Mendoza

Hay malestar en la Asociación Ciclística de Mendoza, ya que desde San Juan confirmaron su vuelta en febrero y no en enero como es costumbre."Es imposible que las dos vueltas se superpongan" dijo a MDZ Curuchet, presidente de la Asociación Ciclística Argentina.

Como si fueran pocos los roces existentes entre Mendoza y San Juan, desde la vecina provincia volvieron a alterar los ánimos de los dirigentes locales, con una nueva sorpresa que atenta contra uno de los acontecimientos deportivos más representativos de esta tierra.

Desde la Federación que comanda Juan José Chica, anunciaron que su competencia se desarrollará en el mes de Febrero, coincidiendo sus últimas cinco etapas con las primeras de la vuelta de Mendoza.

Año tras año, una carrera que cuenta con menor tradición que la mendocina, pero con actual mayor apoyo económico, se llevó a cabo en el mes de Enero. Sin embargo, la edición 2010 arrancaría en el segundo mes del año.

La respuesta desde la dirigencia local ha sido con repudio a esta situación que no sólo altera el calendario y desarrollo de la disputa, sino también la posibilidad de concentrar a los mejores pedalistas del país.

Juan Curuchet, máximo dirigente a nivel nacional del deporte pedal, expresó su descontento por esta situación y le manifestó a MDZ: “Es imposible que las vueltas se desarrollen en la misma fecha”. Lo que indica que alguien deberá cambiar.

No se descarta que sea finalmente Mendoza quien modifique su calendario en búsqueda de un desarrollo normal de la competencia.
En Imágenes