Sobrino del ministro de la Corte Jorge Nanclares sufrió un robo importante

Martín Quiroga Nanclares vive en el barrio privado Pinar del Sol, de La Carrodilla. En la noche del jueves entraron a su casa y le llevaron dinero, joyas, una notebook y otros objetos de valor. Los vecinos están que trinan con la administración del complejo por la mala seguridad que les ofrecen.

El sobrino del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Nanclares, fue víctima de un robo en su casa de un barrio privado de La Carrodilla. Los ladrones le llevaron el dinero, joyas, una computadora y otros objetos de valor. Este es el segundo robo que sufre Martín Quiroga Nanclares, quien es jefe de Apremios en la Dirección General de Rentas. Los vecinos se quejan por la mala seguridad que les brinda la administración del complejo.

Martín Quiroga Nanclares es jefe en Rentas y estaba a punto de irse de vacaciones. El dinero que le robaron estaba destinado a sus vacaciones, las cuales iba a tomarse en pocos días. No fue una importante cantidad, pero era parte del efectivo que tenía previsto para su descanso; sería alrededor de $1.000, indicaron fuentes policiales, pero esto aún no fue corroborado por la Justicia debido a que la víctima todavía no denunció el delito, ya que en la Oficina Fiscal Nº 15 se cayó el sistema de registro de delitos.

El barrio Pinar del Sol está ubicado sobre la lateral Sur de calle Juan José Paso, a unos doscientos metros de Terrada. El loteo es administrado por dos conocidos abogados de Mendoza, Jorge Gambi y Ricardo Lauzón, quienes, según los vecinos, no han brindado la seguridad necesaria para el complejo.

“Pagamos $350 de expensas y en enero nos aumentan otros $100, pero acá roban como si nada y nadie se hace cargo. Antes había un sereno, como nos quejamos contrataron a una empresa de seguridad. Sin embargo, nos prometieron un cierre con alarmas y no pasó nada; hay sólo dos personas en el barrio, una en el casquillete y otro que da vueltas por las calles”, se quejó uno de los vecinos, tras conocerse el robo al sobrino de Nanclares, durante un diálogo con MDZ.

La víctima salió de su casa este jueves alrededor de las 7 y regresó a las 22. Le habrían forzado una puerta, pero al barrio ingresaron, según manifestó el fiscal de Luján-Maipú, Hernán Ríos, rompiendo una tela de cierre perimetral. Lo extraño es que esto sucedió en horas del día y no fue advertido por los vigiladores del complejo.

Por estas situaciones es que los vecinos están molestos, y más lo debe estar Quiroga, quien, según una fuente policial, sería la segunda vez que le roban.

A fines del año pasado fue víctima de un asalto, pero en aquella oportunidad —según la fuente—  estaba con su familia en la vivienda cuando irrumpieron los delincuentes.
Opiniones (4)
24 de noviembre de 2017 | 15:59
5
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 15:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es increíble que en una provincia nos roban todos los días, a todas horas y a todos, nadie se hace cargo, pero... le roban la notebook al sobrino de del ministro y es tapa. Perdón ... "objetos de valor" son mas caros que " las porquerías" que nos roban a la gente comun?
    4
  2. Son los mismos que liberan los colegas de tu tío....
    3
  3. Los barrios privados son más inseguros que otros. ¿Porqué? Porque la vigilancia privada, al igual que la policía en general, NO ES CONFIABLE. Similar a lo que sucede con los cajeros de bancos y las salideras bancarias, aquellos son pasadatos e intermediarios en los ilícitos que se cometen. Son los que entregan información de las viviendas con moradores ausentes y el momento oportuno para servirse. Por otro lado, en este tipo de barrios, donde generalmente se hace alarde del poderío económico compitiendo entre vecinos, con permanentes modificaciones, agregados y adquisiciones en costosas construcciones , tampoco puede confiarse en los obreros de la construccion, pintores, electricistas, etc.
    2
  4. Interesante
    Que bueno que un pariente de Nanclares sufra lo que es una Oficina Fiscal, sillas rotas, un calor insoportable, se cae el sistema todo el tiempo, largas esperas, gente de mal humor, no hay baños... todo lo que necesita una víctima de delitos de parte del Poder Judicial que manejaba su tío
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia