Deportes

Gabriela Zapata busca el interino de la OMB en Nicaragua

La santafesina Gabriela Zapata irá mañana por el vacante título welter de la OMB, ante la invicta costarricense Hana Gabriel, en una pelea que se disputará en la ciudad de Managua, capital de Nicaragua.

La velada denominada "El sueño del Tri-Campeón: De Nicaragua para el Mundo", que tendrá como escenario el Estadio Nacional Denis Martínez, será en homenaje al desaparecido púgil nicaragüense Alexis Argüello, ex tres veces campeón mundial de boxeo.

En la pelea estelar de esa velada, disputarán el vacante título minimosca de la OMB, el colombiano César Canchila y el invicto filipino Johnriel Casimiro.

La corona welter femenina OMB está vacante porque hasta en la Convención Anual de esa entidad, realizada en Budapest, Hungría, a fines de agosto pasado, el boxeo femenino no tenía campeonatos.

En ese cónclave del organismo presidido por el puertorriqueño Francisco Valcárcel, fueron aceptados los combates de títulos femeninos, y la bonaerense Yésica Bopp en la categoría minimosca, es la primera campeona de Argentina.

La costarricense Gabriel está invicta como rentada y posee un palmarés de ocho peleas ganadas en igual cantidad de presentaciones, con cuatro nocauts.

Mientras que la santafesina oriunda de la localidad de Alvarez, ostenta un historial de nueve triunfos (cinco por nocauts) y cuatro reveses.      En tanto, por el vacante título latino OMB de los superplumas, combatirán, el panameño Augusto Pinilla y el nicaragüense Gonzalo Munguía.

Mientras que por el título supermosca latino OMB, que está desierto, chocarán el local Evert Briceño y el dominicano Juan Mercedes.
Opiniones (1)
23 de Marzo de 2017|03:45
2
ERROR
23 de Marzo de 2017|03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. soy el hermano de gabriela.... ella es de la provincia de santa fe.. de fray luis beltran..... saludos a todos... porfa arreglen esta nota
    1
En Imágenes
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017