Deportes

A Sabella no le molesta que el Barça sea favorito

El entrenador de Estudiantes de La Plata reconoció que "la prensa especializada y todo el mundo dice que Barcelona es el favorito", pero aclaró que "el fútbol es el menos previsible de los deportes". "Hay que esperar que ruede la pelota y después se verá qué pasa", advirtió.

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, aseguró hoy que no le molesta que todos den como favorito al Barcelona para ganar el Mundial de Clubes, pero aclaró que los partidos hay que jugarlos, marcando que se puede dar cualquier resultado.

"Creo que el favorito es Barcelona, la prensa especializada y todo el mundo lo dice, no nos molesta para nada. Tenemos un plantel con muchas agallas, mucho temple y vamos a dar todo lo mejor para tratar de lograr este sueño", sentenció Sabella en conferencia de prensa.

"El fútbol es un fenómeno dentro de la previsibilidad del deporte, porque es el menos previsible, ya que hay muchos factores que pueden afectar un partido, como el viento, la lluvia, el estado del campo de juego, el físico, el nivel individual, muchas cosas", agregó.

"Por eso -continuó Sabella-, con tantos factores en juego, hay que esperar que empiece a rodar la pelota y después ver qué pasa".

El rival que Estudiantes de La Plata tuvo el martes pasado, el Pohang Steelers, de Corea del Sur, llevó al equipo argentino a no poder desplegar ni una ínfima parte de su potencial, debido a los cortes constantes en el juego.

Ahora, los platenses tendrán la oportunidad de contagiarse del juego del mejor equipo del mundo, el Barcelona, que quiere seguir haciendo historia.

"Sabemos que tenemos que sacar de adentro lo máximo que tenemos, cuando más difícil es el rival esto se potencia y hay que dar más y los jugadores ya demostraron que lo pueden hacer", aseveró Sabella.

"Los jugadores están bien, igual que desde los conozco. Todos sabemos lo que representa para la institución el lugar de privilegio en el que nos encontramos, que se lo ganaron ellos, y van a dejar todo, de eso no tengo dudas", completó.

La sensación que hay es que el Barcelona es imposible de ser superado y Sabella reconoció que todavía nadie encontró la fórmula para poder ganarle.

Barcelona es un gran equipo, que tiene una hegemonía en los últimos tiempos, con una gran calidad de juego, grandes jugadores y todos los que lo enfrentaron tratan de dar lo mejor. Mañana hay un partido y mañana se verá qué pasa", apuntó.

"Hay tres resultados en el fútbol, cualquiera sea el resultado, en este caso por el tipo de definición dos, pero desde que el fútbol es fútbol cualquier resultado se pude producir, ganar, empatar o perder", concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:52
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic