El fundador de Playboy lanzó un libro autobiográfico

La colección, de edición limitada y tinte autobiográfico, integra seis volúmenes y condensa los pormenores de la vida amorosa de Hugh Hefner. También incluye los primeros 25 años de la ya "cincuentona" y famosa revista.

Hugh Hefner, el hombre que animó a los estadounidenses a disfrutar con las páginas de Playboy, relata en una colección de lujo los pormenores de su vida y los primeros 25 años de la ya "cincuentona" revista que él echó a andar.

La autobiografía en seis volúmenes y en edición limitada de 1.500 ejemplares a 1.300 dólares cada uno incluye desde una reproducción del desnudo más legendario de la publicación, el de Marilyn Monroe, hasta recuerdos infantiles de "Hef", como lo llaman sus "conejitas".

Nacido en Chicago en abril de 1926 en el que él describe como "un hogar conservador y puritano", Hefner dice haber recibido "pocos abrazos y besos de pequeño" y confiesa haber dado rienda suelta a su imaginación con libros de cómics.

Los personajes de Boris Karloff y las historias de Flash Gordon lo inspiraron y lo llevaron a hacer sus propios dibujos, que aparecen publicados por primera vez en "Una autobiografía ilustrada: el Playboy de Hugh Hefner".

Las 700 páginas autobiográficas, que el diario británico The Independent calificó como "el mejor libro histórico de este siglo", relatan, además, los amoríos de Hefner, sus estudios de psicología, sus años en el ejército y el lanzamiento de Playboy en 1953.

"A mí teniente no le gustaba que me pasase tanto tiempo haciendo dibujos", dice en el primer tomo de la colección Hefner, que abandonó el ejército en 1946.

Y como no podía ser menos con una publicación que combinó el erotismo con el contenido intelectual, la autobiografía contiene no sólo seductoras imágenes femeninas, sino también ensayos de escritores como Norman Mailer, Jack Kerouac y John Updike.

A eso se suma una entrevista con el reverendo afroamericano y líder de los derechos civiles Martin Luther King realizada en 1965, cuando la idea de que Estados Unidos tuviera un presidente negro era simplemente impensable.

Los aficionados a la publicación erótica por excelencia del siglo XX recibirán además con cada colección un pequeño retazo de uno de los pijamas de seda en los que se enfunda Hefner para recibir a sus huéspedes en su mansión de Los Ángeles sea cual sea la hora del día.

La obra de la editorial Taschen, conocida por sus libros de arte, debutó en sociedad el pasado jueves en una fiesta en Los Ángeles, a la que el octogenario creador de Playboy acudió con su nuevo trío de novias, Crystal Harris y las gemelas Karissa y Kristina Shannon.

De amenizar la velada se encargaron varias chicas Playboy ataviadas con trajes de conejito, que mantuvieron el ánimo en alto al mantener las copas de champán permanentemente llenas.

Hefner, por su parte, se ocupó de socializar con los asistentes y de expresar su opinión sobre algunos temas de candente actualidad.

"Hay dos rumores falsos sobre mí esta semana en internet, uno es que estoy muerto y el otro que aprobé el comportamiento de (el golfista) Tiger Woods porque dije que no me sorprendía", declaró el empresario a la cadena de televisión Fox.

"El motivo de que no me sorprendiera es que viaja por todo el mundo, es atractivo y joven y las mujeres hermosas se le tiran encima", afirmó el fundador de Playboy.

La colección, que comenzó a comercializarse a finales de noviembre pero ha ganado protagonismo este mes tras la fiesta en Beverly Hills, ha tenido una buena acogida entre la crítica dentro y fuera de Estados Unidos.

"El compendio arroja nueva luz sobre la creación de una revista mítica que desató la revolución sexual", afirmó el diario The New York Times.

"Es la historia de alguien que sin lugar a dudas cambió el mundo", aseguró el rotativo británico The Independent, quien califica a Hefner de "artista excepcional".

Pese a haber roto algunas barreras, Hefner cree que sus compatriotas todavía no se han liberado todo lo que debieran.

"Antes de Playboy estábamos muy reprimidos", dijo durante la fiesta en Los Ángeles a la cadena Fox, a lo que añadió que aunque las cosas "no están tan mal como en los 50", los estadounidenses todavía son "muy hipócritas" en lo que a cuestiones sexuales se refiere. EFE

Fotos: www.daylife.com
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:09
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic