Con acuerdos políticos, todo es posible

El intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, aprovechó su momento como columnista de MDZ y aportó su visión sobre las medidas que deberían tomarse para sacar a Mendoza a flote.

En Mendoza debemos trabajar para grandes transformaciones que superen y sobrevivan  a los gobiernos de turno. Sólo alcanzaremos objetivos de progreso social y económico colectivo con cambios aceptados por las grandes mayorías y trabajados mancomunadamente entre la ciudadanía y sus gobiernos.

Hay muchas cosas por hacer pero necesitan financiamiento. Los recursos no siempre están disponibles pero con buena gestión se pueden conseguir. Los hay en el gobierno nacional para algunos proyectos, en organismos de crédito internacional , abiertos hoy mismo, y en el sector privado para algunos otros. Se necesitan funcionarios capaces, criteriosos para resolver e informados. 

La ampliación de canales de riego y de las áreas irrigadas son posibles .Incrementar las fuentes de energías es factible e imprescindible en el corto plazo. Mejorar la competitividad de nuestra agroindustria tiene futuro.

La deficiente estructura vial solo se mejorara y ampliara con acuerdos de usuarios y estado pero liderados por el sector político. Reformar el sistema de salud público y el educativo solo se hace con grandes acuerdos políticos entre dirigentes radicales, peronistas y demócratas.  La seguridad publica no puede quedar en manos solo de quien gobierna, ni ser solo responsabilidad de una solo.

Puede haber técnicos para elaborar los proyectos, financiación para llevarlos a cabo pero no existirán concreciones palpables y perdurables en el tiempo sin acuerdos que sobrevivan a los gobiernos.

Nuestros ciudadanos necesitan liderazgos y hoy tras cambios sociales y políticos radicales el liderazgo necesario se consigue con acuerdos partidarios concretos. Otros países cercanos como Uruguay, chile y brasil lo demuestran.
Opiniones (13)
17 de diciembre de 2017 | 22:48
14
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ALFREDITO ACUERDO TE REFERIS LA PLATA QUE RECIBIERON LOS CONCEJALES POR HABILITAR LOS HIPERMERCADOS QUE HAY VS CAUSAS Y LA ARCHIVARON , TENE LA HOMBRIA Y DENUNCIA NO SEAN TAN CARADURAS , TE ACORDAS CUANDO SE ROBARON CON LOS VALES MAS Y EL BANCO NACION Y HACIAN COBRAR A LA BARRA BRABA DE GODOY CRUZ CUANDO EL SEÑOR BIFFI BUENO PODRIA SEGUIR SOLO SON PRENSA Y LOS IDIOTAS LE CREEN !!! ESPERO VER QUE EN MI PATRIA LA JUSTICIA FUINCIONES TAN SOLO ESO QUE FUNCIONE SABES NO QUEDA NI UNO SUELTO .!!!
    13
  2. "Acuerdos políticos" no significa resignar principios o cuestiones de las que uno está convencido para seguir rosqueando o ganar unos votos más. A vos te consta que el ex gobernador Cobos mandó a dos funcionarios de alto nivel a Canadá para conseguir inversiones mineras en la provincia porque él sabía y sabe que es posible compatibilizar minería con medio ambiente sustentable y ¿qué hizo Cobos al primer piquete antiminero?, se abrió de gambas y dejó pasar de largo al Director de Minería que él había designado para conseguir esas inversiones y al otro funcionario encargado del tema, que "acordó" con Cobos, se lo llevó premiado a Buenos Aires hasta que fue eyectado por la presidente luego del voto "no positivo" de Julito. Y vos sabés perfectamente los nombres de ambos ex funcionarios. El que defendió sus principios, renunció asqueado de cómo fue usado y el que "agachó el lomo" duró una temporadita más prendido a la teta del estado. ¿Esos son los "acuerdos" de los que tanto te vanagloriás?
    12
  3. "Acuerdos políticos" no significa resignar principios o cuestiones de las que uno está convencido para seguir rosqueando o ganar unos votos más. A vos te consta que el ex gobernador Cobos mandó a dos funcionarios de alto nivel a Canadá para conseguir inversiones mineras en la provincia porque él sabía y sabe que es posible compatibilizar minería con medio ambiente sustentable y ¿qué hizo Cobos al primer piquete antiminero?, se abrió de gambas y dejó pasar de largo al Director de Minería que él había designado para conseguir esas inversiones y al otro funcionario encargado del tema, que "acordó" con Cobos, se lo llevó premiado a Buenos Aires hasta que fue eyectado por la presidente luego del voto "no positivo" de Julito. Y vos sabés perfectamente los nombres de ambos ex funcionarios. El que defendió sus principios, renunció asqueado de cómo fue usado y el que "agachó el lomo" duró una temporadita más prendido a la teta del estado. ¿Esos son los "acuerdos" de los que tanto te vanagloriás?
    11
  4. PARA OJO DE ALCON, QUE OBVIAMENTE DEBE SER UN MALA ONDA DESINFORMADO, EL PACTO DE OLIVOS LO APROBARON EL CONGRESO PJ Y LA CONVENCION NACIONAL DE LA UCR, DE QUE CONTUBERNIO HABLAS... POR OTRA PARTE CONTUBERNIO, SON LAS BARRCAS QUE USABAN LOS SOLDADOS JOVENES ROMANOS EN LAS LEGIONES... POR QUE NO APORTA ALGO OJITO DE GORRION
    10
  5. MENDOZA NECESITA UN BUEN GOBERNADOR, QUE TENGA CORAJE, Y LEALTAD A SU PROVINCIA, Y AL PARTIDO POLÍTICO QUE PERTENEZCA, QUE PRESISAMENTE NO ES EL CASO DE ESTE MUCHACHO. NO LO VEO CON PINTA DE GOBERNADOR, SI DE MINISTRO DE GOBIERNO DE UN RADICAL.-
    9
  6. MENDOZA NECESITA UN BUEN GOBERNADOR, QUE TENGA CORAJE, Y LEALTAD A SU PROVINCIA, Y AL PARTIDO POLÍTICO QUE PERTENEZCA, QUE PRESISAMENTE NO ES EL CASO DE ESTE MUCHACHO. NO LO VEO CON PINTA DE GOBERNADOR, SI DE MINISTRO DE GOBIERNO DE UN RADICAL.-
    8
  7. Che Cornejo, arregla las calles y los semaforos y por ahí te creo. Mientras tanto, seguí participando.
    7
  8. Eso es lo que todos queremos. Un poco de seriedad un plan a futuro que el gobierno de turno no cambie lo que hizo bien el anterior y que haga algo superador a ese. . Como Chile, Brasil, Uruguay. Todos y cada uno podemos aportar algo
    6
  9. LOS ACUERDOS SOLO SE HACEN CON PERSONAS INTELIGENTES, FIJENSE LA MANERA DE ACORDAR UN PROYECTO DE GOBIERNO, NO METAN EN LA BOLSA A RESENTIDOS POLICOS, NI A GENTE QUE ESTA LIGADA A ESTE GOBIERNO DE TURNO, A LOS LEVANTA MANO POR UN CHORI Y UNA COCA, A QUIENES DICEN ESTAR Y NUNCA ESTUVIERON DEL LADO DE LA GENTE COMUN, SOLO DIGO.... CONVICCIONES SOLO ESO, PENSEMOS QUE. DETRAS DE TODO ACUERDO ESTAN LOS QUE ESPECULAN Y LOS QUE CRITICAN, LOS QUE ACUERDAN Y SE VENDEN, LOS QUE CONVOCAN Y NO ESTAN CONVENCIDOS, Y LOS QUE MILITAN Y ESTAN EN LA VEDEDA DEL FRENTE, SOLO DIGO,,,,, HASTA PRONTO Y SI SON INTELIGENTES ENTENDIERON EL MENSAJE.... FUERZA GENTE DE COBOS....
    5
  10. ¿No se estara refiriendo a concertaciones, alianzas o pactos?. ¿Politicas de estado ? 1º Cuando las fuerzas politicas llegaron a un acuerdo, nos fue muy mal y no hace mucho. 2º Desde 1983 gobierna este pais el sistema democratico. ¿Hicieron o respetaron alguna politica de estado? NO Aca lo que hace falta es elegir a los mejores hombres en cada area, independientemente del sector que sea, hombres honorables, honrrado y con una gran vocacion de servicio y dejarse de repartir los cargos con gente que por el solo hecho de militar son designado, el dia que la clase politica deje de usar ese mecanismo de eleccion, vamos a tener un pais grande y sin politicos sospechados de corrupcion, ¿o no? conozco " funcionarios" que con un sueldo de 4000 pesos, viven en casas de 500.000 pesos y se pasean en autos de 100.000, Usted me entiende? a lo mejor le tendriamos que dar la cartera de economia, porque si son tan habiles con el dinero en un mes, le decimos chau al FMI. Nada mas con , aptitud y honrradez salimos y chau acuerdo. Un abrazo
    4
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho