Deportes

El departamento de medicina deportiva realizó su balance anual

Personal de este Área del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, analizó las evaluaciones realizadas este año ante presidentes de Federaciones y Asociaciones deportivas. Se anunció el objetivo principal para el año entrante, que es contar con un cardiólogo en la institución.

Los expositores fueron los profesionales del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva de la Secretaría de Deportes, compuesto por la coordinadora general, Lucia Vera; el coordinador del área de Salud, Javier Salinas; el kinesiólogo del Centro, Rodrigo Araya; la nutricionista, Natalia Malah y la psicóloga, Martina Canizo
 
Además estuvieron presentes los encargados del área de Evaluación Deportiva, Ciro Vargas, Juan Morganti, Miguel Bertranou y Víctor Berardi.
 
Los temas que se trataron ante los presidentes de Federaciones y Asociaciones deportivas fueron los resultados de los estudios a todos los deportistas de los cuales se sacaron interesantes conclusiones como que el 5 % de los atletas de alto rendimiento tienen algún tipo de patología cardiovascular y el 30% sufren lesiones traumatológicas previas, producto de malos hábitos en la práctica deportiva como por ejemplo utilizar un calzado inadecuado.  
 
Por otra parte, en la presentación realizada en el Salón Rojo del estadio Malvinas Argentinas también se expusieron los objetivos del Centro de Salud para el año 2010, los cuales son los siguientes:
 
•        Evaluar el desempeño del equipo desde lo individual a lo colectivo en las diferentes variables Fisiológicas, Anatómicas, Biomecánicas, Psicológicas, Nutricionales y Médicas.

•        Determinar puntos fuertes y puntos débiles del deportista, con el objeto de optimizar su rendimiento deportivo.

•        Aportar soluciones de carácter Funcional y Técnico, para el óptimo desarrollo de las distintas cualidades físicas.

•        Publicar información científica, respecto de las distintas disciplinas deportivas de nivel provincial.

•        Controlar la “Evolución del Entrenamiento” de los deportistas becados, a través de los diferentes Tests de Evaluación.
 
 El Centro de Promoción de Salud y Medicina Deportiva se gestó a principios del 2008 en las instalaciones del estadio mundialista, con el fin de promocionar la salud y atender las necesidades de los deportistas destacados de la provincia que compiten en alto rendimiento y a todo deportista que requiera algún tipo de apoyo en alguna de las especialidades ofrecidas por destacados profesionales del medio.
 
Todo deportista que requiera la atención de este Centro perteneciente a la Secretaría de Deportes, debe solicitar turno a los siguientes teléfonos: 4441958/ 9 interno 133 o bien vía email a: deportesalud@mendoza.gov.ar.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic