Deportes

Guardiola reconoció que Estudiantes le puede llegar a ganar al Barcelona

El entrenador del Barcelona de España, Pep Guardiola, reconoció hoy que Estudiantes de La Plata le puede llegar a ganar mañana a su equipo la final del Mundial de Clubes de Abu Dhabi.

Además, el técnico del mejor equipo del mundo, más allá de cómo le vaya mañana, destacó las cualidades de Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez, todo en una extensa conferencia de prensa.

“Somos conscientes de que Estudiantes puede ganarnos. Seguramente un derrota nos dejaría tocados, pero en caso de perder habrá que levantarse”, dijo un humilde Guardiola.

Los españoles hablan mucho del desquite de lo sucedido en 2006, cuando también todos los daban como campeón del mundo e Inter de Porto Alegre le sacó el título que creían ya tener en el bolsillo.

“Nosotros no estamos para compensar lo que pasó en 2006. Lo del equipo pasa por plantear las cosas de la mejor manera posible y poder resolver con contundencia en el área rival”, explicó el técnico del Barcelona.

También se menciona la palabra fracaso en caso de perder ante Estudiantes, pero Guardiola salió al cruce de eso: “esos son adjetivos que pone la prensa”.

Guardiola, quien mantiene la misma prestancia fuera de la cancha como la que tenía dentro en su época de jugador, salió en defensa de los jugadores de Estudiantes, porque en España se habla mucho de los golpes que recibieron los dirigidos por Luis Aragonés ante el conjunto de Maradona.

“Los argentinos tienen más cosas que correr y pegar, tienen jugadores de buena técnica y estrategia, como Benítez y Verón", apuntó.

“Estudiantes ganó muchos partidos para estar aquí, sus laterales son ofensivos y no es casual que estén jugando esta final. Sabemos muy bien a lo que juegan”, agregó.

Más allá de los nombres propios y los planteos diferentes, Estudiantes y Barcelona coinciden en tener un cerebro por cada lado dentro de la cancha.

Por el lado de los argentinos, Juan Sebastián Verón, y por parte de los catalanes, Xavi, siendo éstos dos jugadores de características similares, sobre todo a la hora de conducir y manejar los tiempos del equipo.

“Los dos saben manejar los tiempos y los momentos del equipo. Verón tiene un nivel sensacional y lo está demostrando”, enfatizó.

Otro de los temas que trató Guardiola fue el relacionado con la baja de uno de sus mejores jugadores, Andrés Iniesta.

“Es una lástima que no pueda estar, porque si hay alguien que se merece estar en ese lugar es él, ya que hizo un esfuerzo tremendo en todo este tiempo”, indicó.

Guardiola no adelantó la formación del equipo, algo que recién resolvería mañana, más allá de que por estas horas definirá que Lionel Messi sea el reemplazante del lesionado Iniesta, quien estará por lo menos dos semanas fuera de las canchas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:57
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016