Deportes

Federer le ganó a Sampras el primer partido exhibición

El tenista suizo y número uno del tenis impuso la lógica de la edad al derrotar al estadounidense Pete Sampras (ex número uno de la ATP durante seis años consecutivos) superándolo  6-4 y 6-3.

El presente se impuso al pasado del tenis: el suizo Roger Federer, actual número uno del mundo, derrotó al estadounidense Pete Sampras, retirado hace cinco años, por 6-4 y 6-3 en el primero de sus tres partidos de exhibición en Asia.

Apenas una hora duró el "Superpartido", como se anunció el duelo entre los grandes dominadores de las dos últimas generaciones tenísticas, disputado en el pabellón olímpico Chamsil de Seúl, frente a 5.000 espectadores.

Con 12 títulos de Grand Slam, Federer está a sólo dos de igualar la marca de 14 en manos de Sampras, que fue además siete veces campeón de Wimbledon durante su carrera. Ambos se midieron sólo una vez, en Wimbledon 2001, con una impactante victoria de Federer en cinco sets que proyectó al suizo como nueva figura del tenis.

Federer, de 26 años, que el domingo se proclamó de nuevo campeón del Masters en Shanghai y terminó por cuarto año consecutivo como número uno del ranking, jugará de nuevo con el norteamericano, diez años mayor, el jueves en Kuala Lumpur y el sábado en Macao.
En Imágenes