Deportes

Estudiantes y su sueño, a partir de la estirpe ganadora

El Pincha jugará su partido más trascendental de los últimos 40 años ante un Barcelona que presenta, tal vez, la mejor versión de todos los tiempos. Será un juego de aquellos, para seguirlo, disfrutarlo y vivirlo como tal.

A partir de la estirpe ganadora y de su capacidad para sacar en los momentos más difíciles esa cuota de coraje para obtener logros históricos, Estudiantes de La Plata buscará en Abu Dhabi el tan ansiado título de ser el mejor equipo del planeta, en la final del Mundial de Clubes de la FIFA.

El Pincha sabe de estos logros, como cuándo aquel miércoles 16 de octubre 1968 se consagraba campeón intercontinental, venciendo a Manchester United, y dejaba sentado que a lo largo de la historia futbolística aquel plantel comandado por Osvaldo Zubeldía dejaría plasmado en la retina de todo el hincha aquella tamaña hazaña deportiva.

No será una parada sencilla, ni mucho menos. El equipo de Alejandro Sabella disputará, tal vez, el partido más significativo de la historia del club y como algunos afirman, ante el mejor Barcelona de todos los tiempos.

Pero es bueno comprender la capacidad de Estudiantes para sacar lo mejor de si en los momentos tensos. Con un líder nato como Juan Sebastián Verón, o jugadores con hambre de gloria como Enzo Pérez, Mauro Boselli y compañía, cualquier complicación puede ser superada.

Pero el fútbol es impredecible y por eso es uno de los deportes más emocionantes que existe. El conjunto de Pep Guardiola es, más allá de que lo diga el resultado de la gran final, el gran equipo, ese que contagia con su fútbol, con su juego, con sus lujos, y con sus resultados. Un equipo con todas las letras. Ni hablar de sus figuras, conocidas mundialmente y con el as de espada: Lionel Messi.

Las apuestas están abiertas, Será un partido para disfrutarlo, para sentirlo como el encuentro más destacable del calendario futbolístico, especialmente el argentino.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic