Deportes

Las Leonas juegan esta tarde, en Salta, ante Inglaterra

Con la presencia de la mendocina Silvina D'Elía, el seleccionado femenino de hockey sobre césped inaugurará la cancha de Popeye desde las 19, con capacidad para 3500 personas.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, viajó rumbo a Salta donde hoy comenzará a disputar una serie de cinco test matches frente al seleccionado de Gran Bretaña, que les servirá como preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Los encuentros se disputarán en la nueva cancha sintética del Club Popeye de la capital norteña, que tiene capacidad para 3.500 espectadores, y el primer test se desarrollará hoydesde las 19.

Esta vez, el seleccionado albiceleste no contará con la presencia estelar de Luciana Aymar, quien se está recuperando de una lesión, ni con otras integrantes del plantel como Carla Rebecchi y Mariana González Oliva. Además, a último momento hubo un cambio en la lista de jugadoras, ya que la delantera Belén Rivas, integrante del Quilmes Athletic, ingresó en lugar de la lesionada Nadia Silva.

Antes de la partida, Gabriel Minadeo, el entrenador del equipo, señaló: "Creo que los encuentros ante Gran Bretaña serán muy intensos, duros físicamente. Nos vienen bien estos amistosos como cierre del año".

Y agregó: "En estos encuentros vamos a tratar de ser agresivos, tanto en ataque como en defensa. Vamos a presionar mucho sin pelota, y atacar muy bien los espacios. También hay que ser cautelosos con ellas porque son un equipo muy competitivo que ya se clasificó para los Juegos Olímpicos".

Además resaltó la inmportancia de estos cinco test. "Son partidos que les sirven a las jugadoras para asegurarse un puesto en el plantel, todas se juegan un puesto. De las 30 jugadores que están en este momento entrenando en el CENARD, quedarán 21 luego de que regresemos de Salta".

El cronograma de partidos es el siguiente: Martes 20, a las 19; Jueves 22, a las 19; Sábado 24, a las 18; Domingo 25, a las 18, y Martes 27, a las 19. Los encuentros del fin de semana serán transmitidos en directo por ESPN .

El plantel argentino está integrado por Belén Succi; Laura Aladro; Noel Barrionuevo; Magdalena Aicega (capitana); Claudia Burkart; Giselle Kañevsky; Mercedes Margalot; Mariné Russo; Belén Rivas; Rosario Luchetti; Gabriela Aguirre; Andrea Rubín; Alejandra Gulla; Rocío Sánchez; Sofía Román; Agustina Bouza; Belén Pallitto; Silvina D'Elía.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:23
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic