Paro y movilización en el INDEC

El personal del INDEC  realizará este mediodía un paro y movilización hasta el Ministerio de Economía para protestar por la "crisis sin precedentes" que atraviesa el organismo.

La medida de fuerza será la primera que realizarán los empleados del INDEC luego de la designación de Martín Lousteau como futuro ministro de Economía del próximo gobierno de Cristina Fernández.

El gremio emitió un comunicado en el que llamó a los trabajadores a luchar contra el "desmantelamiento" del organismo y denunció que está sumido "en una crisis sin precedentes".

La comisión interna del INDEC informó también que el Instituto  Nacional contra la Discriminación (INADI) inició un expediente contra el INDEC, para investigar los casos de discriminación gremial, relocalización en otros puestos de trabajo y despidos, denunciados por ATE.

El paro se iniciará a las 12:00 y, posteriormente, desde la sede del INDEC el personal marchará hacia el Palacio de Hacienda, medida que cuenta con el respaldo de la seccional capital de ATE.

El gremio reclama que el Gobierno "deje de manipular los índices sociales y económicos, como el que mide la evolución de los Precios al Consumidor".

La conducción de ATE denunció que algunos trabajadores están recibiendo descuentos indebidos en sus sueldos, desplazamiento de sus funciones habituales y el despido de trece empleados.

Los trabajadores reclaman también un aumento salarial y la reincorporación de los técnicos despedidos hace una semana y que el Gobierno reubicó transitoriamente en el Ministerio de Economía.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 13:22
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'