Últimas vacantes: un tren "por la paz" unirá Buenos Aires con Mendoza

Partirá el 30 de diciembre desde Buenos Aires para llegar a nuestra Ciudad y regresará a Retiro el 3 de enero. Es una de las actividades de la marcha Mundial por Paz y la No Violencia.

Hasta mañana, 19 de diciembre, hay tiempo para que los interesados se inscriban para participar del Tren Nacional por la Paz y la No Violencia. Partirá desde Retiro, en Buenos Aires, el 30 de diciembre a las 9 y volverá el 3 de enero desde la Estación Palmira, a las 13.45.

El tren (provisto por la firma Ferrocentral) será impulsado por dos locomotoras, y estará compuesto por una decena de coches Sorefame (portugueses) de asientos rígidos pero confortables, incluyendo además un coche bar y un furgón de equipajes con equipo generador.

El viaje es gratuito, pero para gastos de logística, ornamentación (banderas, banderines, etc) y apoyo a las iniciativas que se desprenden de este viaje (entre ellas, el viaje en zorra Esquel-J. Darcat) se ha fijado un bono contribución de $ 20 por persona, el cual puede ser abonado de forma voluntaria.

Resumiendo, los pasos para realizar el viaje serían los siguientes:

*  Enviar sus datos (urgente, antes del 19 de diciembre) a Christian Azzi a christianazzi@hotmail.com

*  Coordinar el pago del bono contribución.

*  Recibir los pasajes en fecha y lugar a convenir posteriormente.

Para combinar la entrega de los bonos y retirar los pasajes cuando estén:

- Raúl Álvarez: golan146@fibertel.com.ar (Capital)
- Cristina Suárez: cristinasuarez06@yahoo.com.ar (Capital)

Algunos datos de interés:

 PASAJES  > La única forma de acceder al tren es con el correspondiente pasaje emitido por la empresa Ferrocentral, y este pasaje indica los datos del pasajero, por lo tanto, es intransferible. Los pasajes estarán impresos a partir del día 24 de diciembre aproximadamente.

 EQUIPAJE  > Por requerimiento de la empresa, los equipajes grandes (valijas, mochilas de camping, etc.) deberán viajar en el furgón, por ende, es recomendable llevar una mochila o bolso de mano a bordo con las cosas necesarias para el viaje.

 BICIS  > No está permitido el traslado de bicicletas, salvo lo convenido con el equipo "Ferro-Biker" que trasladará 5 unidades. Es importante aclarar este asunto para evitar posibles demoras el día de la partida.

 PARADAS  > Las paradas intermedias se efectuarán en las localidades más importantes, y serán relativamente breves. El descenso en ellas deberá ser coordinado con el referente que habrá en cada coche. La única parada programada de aprox. 30 minutos será en Justo Daract.

 COCHE BAR  > El coche bar contará con una cantidad de comidas y bebidas como para satisfacer la demanda de todos los pasajeros, a precios accesibles. De todas formas, no está de más llevar provisiones propias. No habrá comidas elaboradas, sino que serán tipo "buffet".

 MERCEDES B.A.  > Los pasajeros que residen en la localidad de Mercedes (B.A.) deberán arrimarse a Retiro ya que el tren no efectuará parada en esa estación.

 ALOJAMIENTOS  > Buscando en Internet podrán encontrar diferentes opciones de alojamiento en Mendoza. Recordamos que el transporte y alojamiento corre por cuenta de cada uno una vez que se produce el descenso del tren.

 BUSES A LA CORDILLERA  > Se están organizando varias empresas de buses en Mendoza para hacer los traslados desde la ciudad hacia la zona de la Cordillera, tanto a Uspallata (él día que llega el tren) como a Punta de Vacas (el 2 de enero). Durante el viaje en el tren nos podremos informar sobre cómo, cuando y donde podemos acceder a esos buses.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:28
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial