Deportes

Guardiola: "El futuro es negro, superar esto es imposible"

El DT del Barcelona advirtió hoy a sus aficionados de que se preparen para un descenso del rendimiento en el futuro, porque superar lo realizado por su equipo en 2009 "es imposible".

Incluso antes de jugar la final del Mundial de Clubes de fútbol, el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, advirtió hoy a sus aficionados de que se preparen para un descenso del rendimiento en el futuro, porque superar lo realizado por su equipo en 2009 "es imposible".

El Barcelona afronta mañana ante el Estudiantes de La Plata argentino la posibilidad de cerrar un año histórico con la conquista de su sexto título en disputa, un hecho inédito.

"El futuro es negro. Superar esto es imposible. Nos equivocaremos si pretendemos comparar otros años con lo que hemos hecho en este. Lo que no tenemos que dejar de hacer es trabajar. La gente seguirá orgullosa de nosotros si seguimos trabajando", manifestó en la rueda de prensa previa al encuentro.

Guardiola lamentó mucho la ausencia del lesionado Andrés Iniesta. "No hay cosa que peor me sepa en este mundo que en este preciso momento no pueda estar. Futbolísticamente encontraremos alternativas, pero me sabe mal su tristeza. No se lo merece", dijo.

El técnico español reconoció que con el partido de mañana se cierra un año, pero que el ciclo continúa. "Esto seguirá con estos jugadores hasta nueva orden", aseguró el preparador, descartando inicialmente la idea de fichar al brasileño Robinho, como se especuló en la prensa durante las últimas semanas.

Sobre el Estudiantes, Guardiola aseguró que sabe lo que se encontrará: "Un rival con carácter, agresividad y que no te deja respirar, pero que tiene muchas otras cosas: Benítez y Verón la ponen muy bien, Desábato es un central muy fuerte que va de cabeza y los laterales son parte importante en el juego ofensivo".
Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|06:05
1
ERROR
19 de Enero de 2017|06:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
    17 de Enero de 2017
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe