Se aplica la ley para que los remedios de venta libre sólo lo vendan las farmacias

La ley 26.567 sancionada en noviembre fue publicada hoy en el Boletín Oficial. De esta manera, desde ahora los remedios sólo se pueden adquirir en farmacias ya que se si hace fuera de estos locales será considerado ejercicio ilegal de la farmacia.

En el Boletín Oficial de hoy se publicó la ley que establece que los remedios sólo se pueden comprar en farmacias. De esta manera, se busca controlar la entrega de remedios.

La ley 26.567 sancionada en noviembre comienza a tener vigencia desde hoy. Los locales que no sean farmacias y que vendan los remedios serán sancionados por realizar el ejercicio ilegal de la farmacia, según publica Info Región.

Según la nueva normativa, "la preparación de recetas, la dispensa de drogas, medicamentos, incluidos los denominados de venta libre y de especialidades farmacéuticas, cualquiera sea su condición de expendio, sólo podrán ser efectuadas en todo el territorio de la Nación, en farmacias habilitadas".

"Los medicamentos denominados de venta libre deberán ser dispensados personalmente en mostrador por farmacéuticos o personas autorizadas para el expendio", agrega el artículo 1 de la nueva ley.

En tanto, detalla que "su venta y despacho fuera de estos establecimientos se considera ejercicio ilegal de la farmacia y, sin perjuicio de las sanciones establecidas por la ley, los que la efectúen podrán ser denunciados por infracción al Código Penal".
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:32
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial