Encontraron otro cadáver y ya son cuatro los muertos en el Sur

A las dos muertes de ayer, se le suma el fallecimiento de un niño de 11 años en Valle Grande y el de una persona mayor, que estaba desaparecida. Mientras se espera que el gobernador recorra los lugares afectados, la presidenta Cristina Fernández se comunicó con el ex intendente Omar Félix para ponerse a su disposición.

La muerte de un niño de 11 años y la aparición sin vida del cuerpo de un jubilado que estaba desaparecido, más unos 500 evacuados son los nuevos números que ha dejado el violento temporal en San Rafael. Ayer, se conoció que fallecieron una niña (10) y una mujer (58). Durante la mañana, arribará el gobernador Celso Jaque al departamento sureño y la presidenta Cristina Fernández se puso anoche al tanto de la situación y ofreció ayuda al diputado electo Omar Félix.

Además de la presencia del vicegobernador Cristian Racconto, los ministros de Economía, Raúl Mercau, y de Desarrollo Humano, Silvia Ruggeri, están recorriendo los lugares afectados para evaluar daños y planificar la ayuda. En tanto, la intendenta Cristina Da Dalt confirmó que la presidenta se comunicó con el ex jefe comunal para ponerse a su disposición.

En tanto, según confirmó el titular de Defensa Civil, Rafael Garay, la situación es preocupante en Valle Grande, Cañada Seca y Salto de las Rosas, que son los distritos más afectados por la tormenta.

Árboles caídos, casas anegadas y calles inundadas son los principales inconvenientes a solucionar en las próximas horas, por lo que el Centro Operativo de Evacuación Vial tiene 30 guardillas trabajando para realizar los despejes y facilitar el tránsito.

La nota más trágica la da una nueva muerte: un niño de 11 años falleció en Valle Grande. Ayer habían muerto Agustina Rodelles (10) e Hilda Urrea (58). Además, hay otros pequeños internados por hipotermia y aún no se conoce el paradero de José Orlando Montilla (73), que está siendo intensamente buscado. Los 500 evacuados están siendo alojados en distintas comisarías, escuelas y lugares públicos.

Garay explicó que Defensa Civil ha hecho 1.000 intervenciones en las últimas horas, tras la violenta tormenta que afectó principalmente al departamento más grande del Sur. Aunque hubo algo de granizo e intensas lluvias en General Alvear, la situación no habría provocado mayores inconvenientes. El mismo escenario se repitió en Malargüe. La Ruta 143 –que conecta el Gran Mendoza con e Sur- se mantiene despejada.

Opiniones (4)
16 de enero de 2018 | 21:14
5
ERROR
16 de enero de 2018 | 21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE LAMENTABLE MOMENTO QUE TRISTE NO SOMOS NADA FRENTE A ESTA NATURALEZA Y A ESTE MUNDO QUE CADA VEZ NOS LLENA MAS DE SORPRESAS QUE POR FAVOR LOS MEDIOS NOS HAGAN SABER QUE NECESITAN PARA AYUDAR EN ESTAS FIESTAS HAY MUCHA GENTE QUE HA PERDIDO TODO Y ESPERO QUE LOS SANRAFAELINOS SE CONCIDEREN PARTE DE MENDOZA ASI NOS UNIMOS PARA AYUDAR.. MIS CONDOLONCIAS A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS
    4
  2. Ya viajó... a otra parte, como siempre cuando la cosa arde.. así que sigan esperándolo pero sentados, porque parados se van a cansar..
    3
  3. temporal violento... y se espera la llegada de Jaque. No se por que me suena a se espera la llegada de un huracán, tormenta o granizo destructor de departamento.
    2
  4. ESPERAN LA LLEGADA DE OTRO MUERTO..... POLÍTICO EN ESTE CASO !!! ES CAPAZ DE IR A PRESENTAR EL MAPA DEL GRANIZO EL TROLAZO INÚTIL !!!
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos